Que es el SEO en la era de la informacion y la libertad de elegir

Los que estamos en Internet hablando y buscando comunicarnos en blogs, foros, redes sociales, videos, etc., deseamos, necesitamos que las persones que buscan en google y los demás motores de búsquedas nos encuentren, y no solo eso, que sigan el hilo de nuestra conversación aun si no están de acuerdo.

SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer).

Si logramos optimizar nuestros artículos provocamos que nos encuentren, pero ¿solo necesitamos que nos encuentren?

La delgada línea entre nuestro sitio Web y el de la competencia es solo un clic. Y detrás de la primera pagina de google hay un una apretada fila de sitios pugnando por un simple clic.

Todos los que están entre las primeras páginas se subieron a algún caballo de SEO, consientes o no están taladrando algún hueco por ser parte de los preferidos de google. Pero una vez que estas adelante ¿qué?

No es nuestro blog o la que esta adelante, sino un articulo. Cuando uno no tiene ni idea de cómo buscar posición en google imagina: “Escribo tanto en mi blog para que lo conozcan únicamente por el artículo más flaco”

Cuando google nos presenta a uno se sus usuarios necesitamos dar esa primera impresión del que tanto se habla para lograr una buena relación. Lo bueno es que por Internet podemos intentarlo tantas veces.

Pero es importante seguir este comportamiento con estadísticas. Los visitantes mandan, mientras tanto hay que tratar liberando todo nuestro talento.

Es importante contar con las herramientas adecuadas para establecer una buena relación con los usuarios de los motores de búsquedas que llegan a nuestros sitios, por lo menos proporcionar una forma de suscripción.

Solo cuando nos presentamos optimizados los motores de búsquedas hacen una buena presentación y las personas pueden seguirnos.

el-seo-buscando

Regla 1.- no temer equivocarse.
Regla 2.- sentarse frente a los errores y hacerse amigos de ellas.
Regla 3.- escuchar a los demás, luego olvidarlos y escuchar con esmero las opiniones propias.
Regla 4.- compartir opiniones, ser concientes de las falencias y permitir aprender en el espejo de las opiniones ajenas.
Regla 5.- olvídate de esta regla, has tu propia regla.

Imagen Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *