El sector de la energía renovable

renovablesBioenergy es una multinacional norteamericana perteneciente al Grupo ERPASA, es la única marca global cuyos servicios abarcan todas las posibilidades disponibles en el mercado en materia de Energías Renovables. Tiene presencia internacional en 11 países gracias a que es una de las firmas más rentables, dispone de los más avanzados sistemas en el rubro y a través de sus 19 oficinas tiene un récord de instalaciones que acreditan su experiencia.

El comienzo de la empresa data del año 2002 y es a partir del corriente año que se embarca en una política de expansión más amplia en la que no se ha impuesto fronteras gracias a la implementación de franquicias rentables. Su éxito, en tan pocos meses, ha sido progresivo. De su presentación oficial en España, en la feria Expofranquicia de Madrid, ha obtenido la ejemplar cifra de 8 inversiones ya puestas en marcha y la perspectiva de otras 16 delegaciones en negociación.

El éxito de su modelo de negocio ha radicado no solamente en el hecho de que este es un momento óptimo para el mercado de las energías renovables por la creciente demanda de las mismas sino que, Bionergy, a diferencia de las demás empresas del territorio español, no se ocupa de una única forma de energía. Bioenergy ofrece todas las variedades existentes en el rubro. Hay que sumar a ésto el hecho de que por pertenecer a un grupo que opera a nivel internacional, ofrece las mejores garantías.

Su diversificación supone, al mismo tiempo, la no dependencia de un solo tipo de energía lo cual es una condición que beneficia tanto a la casa matriz como al inversor ofreciéndole un mercado de proyección más amplio.

Además de su inminente crecimiento en España, está presente en Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido, Colombia, Italia, Portugal, Grecia, Australia, China, etc como una de las franquicias exitosas de vanguardia.

Perteneciente a un grupo empresarial que factura más de 1.200.000 de euros anualmente, es pionera en su tecnología y diversidad, habiéndose fortalecido en la competencia frente a otras importantes empresas especializadas en, principalmente, la energía fotovoltaica o solar térmica.

Es una de las empresas que gracias a su diversidad e internacionalidad suman también la virtud de funcionar a modo de protección frente a los caprichos legislativos que por momentos benefician a unas energías en detrimento de otras. Por otro lado, resulta también que, dado su volumen de facturación a nivel mundial, está en condiciones de ofrecer precios altamente competitivos.

Es sabido, de un modo general, que el mercado de energías renovables es, de alguna manera, el mercado del futuro tanto por su valor medioambiental como por la independencia que genera respecto de los mercados exteriores y de la fluctuación del valor del petróleo.

En cuanto a su filosofía de franquiciados hay que decir que sus ofertas y servicios son de los más eficientes. En  Bionergy se expanden según el formato Corner y el de Local Exclusivo. En cuanto a la formación, tiene como objetivo, transmitir clara y homogéneamente las características de su modelo de negocio y la forma de comercialización. La empresa ha diseñado un programa de formación específico impartido en la central y para cuyo fin, el franquiciado, se alojará en un hotel de cinco estrellas que está financiado por Bioenergy y que incluye, además, el mantenimiento durante todo el tiempo que dura la formación.

Una de las ventajas es que no hay productos en stock. El producto comprado se solicita a la logística de la central una vez cerrado el trato con el cliente. La franquicia gestiona a través de un programa informático actualizado en tiempo real las preguntas hechas al cliente y de cuyas respuestas surge el presupuesto para la instalación concreta además del detalle de los materiales necesarios. Este mismo programa da a conocer la cantidad de gases contaminantes que se dejarán de emitir con la nueva instalación.

Bionergy tampoco ha descuidado su imagen. Los locales de esta empresa rentable a pie de calle tienen un reconocible diseño a distancia, exclusivo, con un enfoque tecnológico y minimalista que es uno de los elementos emblemáticos con los que también se ha construido su poderosa imagen de marca. Su departamento de marketing ostenta, no solamente, el logro de su presencia cada vez más frecuente sino de hacer comprensible (marketing audio-visual) las características y ventajas de sus servicios de alta tecnología.

En su política de expansión, Bionergy, propone Master Franquicias. En este último formato Bionergy sede su marca, desarrolla continuamente campañas publicitarias y acompaña al inversor en todas las etapas de la puesta en marcha, desde la firma del contrato. El personal de la central visita periódicamente los locales socios para solucionar todo tipo de incidencias.

Otra de las características que la vuelven una excelente oportunidad de negocio es el hecho de que su mercado objetivo comprende tanto pequeñas y medianas empresas como particulares, pues es capaz de abastecer tanto el autoconsumo como la eficiencia energética y el ahorro.

El precio de la inversión inicial varía según la modalidad elegida. En la modalidad Corner (Interior o Interior + Exterior) el  monto oscila entre 10.000 y 13.500 euros. Para la franquicia la suma es de 50.000 euros. No hay royalties, ni cánon de entrada, ni cánon de publicidad.

El periodo de recobro del desembolso inicial está estimado en 5 meses y la duración del contrato es de 5 años. La superficie del local también puede variar, según la modalidad, de 9 a 35 metros cuadrados. Lo mismo sucede con la población mínima requerida que va de 50.000 a 10.000 habitantes.

Un comentario en “El sector de la energía renovable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *