El rubro de las comidas y restaurantes

Cuando se planea invertir siempre surge la duda de cuál puede ser el mejor para nosotros, que nos genere buenas ganancias, que sea fácil de operar y que no requiera de una gran inversión.

El poder decidirse por alguno de los muchos emprendimientos que existen suele ser muy complicado y más cuando no se cuenta con la información necesaria para ayudarnos a tomar esa decisión.

Es por este motivo que este artículo está dedicado a presentar 3 grandes ideas de negocios, para ayudar a quienes piensan invertir en uno, a decidirse más fácilmente.

La primer gran idea para invertir es la de poner una cafetería, para ello se requiere una inversión inicial de 25 mil USD, contar con un local comercial de 45 metros cuadrados y contratar a dos empleados, uno para atender el mostrador y otro las mesas.

Este tipo de comercios, permite recibir utilidades en cualquier temporada del año, ya que es un producto que consume mucha gente todos los días, lo cual favorece recuperar el capital invertido en un lapso de entre 18 a 24 meses.

La segunda gran idea para emprender es la de comprar una franquicia de donas, existen en el mercado diversas marcas de este tipo que son muy comerciales y que dan buenas utilidades.

Para este tipo de negocios, es necesario realizar una inversión inicial de aproximadamente 15 mil USD, contar con un local comercial de 25 metros cuadrados y contratar dos empleados para la atención del mostrador.

Los comercios de este tipo, suelen dejar grandes ganancias debido a que manejan un producto muy comercial y de fácil venta, lo que permite que el tiempo aproximado para recuperar la inversión inicial sea de entre 8 a 14 meses.

La tercer gran idea para invertir es la de abrir un restaurante de comida oriental, existen en el mercado diversas franquicias de este giro que garantizan un negocio con muy buenas ganancias.

Aunque parece que abrir nuevos negocios en el giro de los restaurantes es muy complicado, contar con el apoyo de una franquicia hace que su operación sea muy sencilla, por lo que no es necesario contar con experiencia en este tipo de rubro, ya que siempre se puede contar con la asesoría de la franquicia.

La inversión inicial que se requiere en las franquicias de restaurantes orientales, suele ser alrededor de 35 mil USD aproximadamente.

Para estos negocios es necesario contar con un local comercial de entre 60 y 80 metros cuadrados, así como contratar 6 empleados en promedio, dos para la cocina, dos para atender el comedor, uno para atender la caja y uno de limpieza.

Este tipo de proyectos ofrece excelentes ganancias, puesto que la comida oriental, particularmente el sushi, atrae a mucha clientela, lo que permite recuperar la inversión inicial en tiempo aproximado de entre 12 a 18 meses.

Estas 3 grandes ideas para invertir  son una muy buena opción a considerar, para quienes están pensando en abrir nuevos caminos y aún no han decidido cuál es el que más les conviene.