El proceso de invertir en bienes raices

agente inmobiliarioUna de las cosas que muchos inversores no advierten es que aprender a realizar operaciones con bienes raíces es un proceso. No se dan cuenta que muchas veces sólo se ve el resultado final – una persona próspera con un toque de Midas, o una persona que siempre se encuentra en una avalancha de promociones, entonces se cree que este individuo tiene simplemente suerte.

Alguien que realmente ha comenzado su camino dentro de las transacciones en bienes raíces sabe, sin embargo, que estos inversores están utilizando con éxito una habilidad que han desarrollado a lo largo del tiempo. Tal vez ellos han desarrollado una habilidad especial para estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y en un sentido que es sin duda es la suerte.

Sin embargo, podemos afirmar que la suerte es un proceso desarrollado a lo largo de años de aprendizaje. Estos inversores aprendieron a dónde ir y donde buscar las oportunidades.

Es como considerar por ejemplo, que un cazador es afortunado porque tiende a encontrar ciervos en el bosque, mientras que usted nunca ve ninguno en la ciudad. El cazador tiene suerte, porque sabe que tiene que ir a la selva, si quiere encontrar ciervos.

Ken McElroy, autor de “El ABC de la inversión“, una de las series de los libros de Padre Rico Padre Pobre, dijo que, si comienza a hacer las cosas que los inversores hacen, entonces comenzará a ver los patrones. Puede utilizar los patrones para determinar su curso de acción. Es sólo otra manera de decir, “La fortuna favorece a la mente preparada.”

Las personas que simplemente no entienden ese concepto básico de las inversiones, o que se niegan a aceptarlo, ya que se une al concepto de trabajo, tienden a ser pensadores mágicos e intrigantes para hacerse rico rápido. Ellos piensan que hay algo místico en el trabajo, cuando lo único que realmente hay en el trabajo es el inversor. McElroy dice que hay algunas personas que simplemente no tienen realmente el deseo de hacer el trabajo. Aquellos que tienden a ser los pensadores mágicos, y están así porque ellos quieren ser.

Sin embargo, si tiene el deseo de hacer el trabajo, y todo lo que necesita es que le digan lo que hacer, entonces hay esperanza. Usted puede aprender las habilidades técnicas. Esas son las personas, dice McElroy, para quien escribió su libro.

En otras partes de la serie Padre Rico, Robert Kiyosaki, quien inició la serie, dijo que las personas que pierden grandes negocios en bienes raíces son típicamente los que saltan a la oportunidad sin primero tomar el tiempo para aprender sobre finanzas. Ellos simplemente no saben cómo hacerlo. Eso es lo que la gente no entiende acerca de hacerse rico, y más específicamente sobre la parte inmobiliaria, que es un proceso.

Pero si se toma lentamente y se permiten cometer un montón de pequeños errores que no hará que se estrelle, entonces se comenzará a construir una base de conocimiento y experiencia. A partir de ese momento comenzará a ver cómo encaja todo y empezará a ganar dinero con bienes raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *