El Poder del Dinero

poder del dineroUno de los mayores sueños de las personas,  ya sean empresarios o no, es el  poder lograr aumentar sus ganancias en muy poco tiempo. Aunque muchos lo prometan, tenemos que tener claro una cosa: no es algo que se produzca de un día para otro. Pese a que algunos charlatanes y embaucadores prometen en la web como por televisión que comprando un amuleto o siguiendo  algunas cábalas o  elementos similares, esperando lograr que la esquiva diosa fortuna les llene los bolsillos de billetes de algo valor, pero la realidad lamentablemente no es tan así de sencilla como la plantean algunos charlatanes de feria.

Es cierto que las personas necesitan tener la esperanza de lograr enriquecerse de manera rápida para seguir adelante, pero también existe la necesidad de plantear cómo funcionan las cosas en la economía real, con el fin de que las personas puedan entender que su idea de ganar dinero rápido la puedan encauzarla por otro rumbo que les permita llegar a su meta de amplia superación financiera.

Es por ello que mencionaremos el poder del dinero con algunos consejos financieros y empresariales para que se pueda lograr aumentar de manera importante el patrimonio personal, pero eso sí, hay que aclarar que estas formas de acrecentar las ganancias de manera acelerada no logran resultados de un día para otro, sino que durante períodos determinados, además de ser maneras que no se encuentran reñidas con la legalidad, ya que existen otras formas de tener ganancias aceleradas, pero que no mencionaremos ya que no son tema de este artículo.

La primera de las maneras para incrementar de manera veloz nuestro patrimonio que podemos nombrar en esta ocasión,  es invertir en acciones, la cual es una  manera de acrecentar el capital, la que es válida sobretodo para los que tienen un horizonte de inversión de mediano largo plazo.

Literalmente, es una manera de obtener ganancias con el poder del dinero, aprovechando los vaivenes de la situación económica y monetaria. Es posible invertir en empresas que se encuentran en fase de crecimiento así como también mediante la compra de bonos emitidos por el estado de deuda pública. Siempre es recomendable asesorarse por especialistas financieros ya que sino estamos en presencia de un juego de casino o azar.

La segunda de las formas del poder del dinero para hacer crecer su patrimonio  monetario de forma exponencial en poco tiempo, es otra manera clásica que se hace hecho desde bastante tiempo: el comprar oro. En situaciones de crisis económica y financiera, como la que vive buena parte de la Unión Europea como España, Italia o Grecia, muchas personas que tienen capacidad de maniobra buscan refugiarse en el oro, dado que por lo general sube su valor.

Si es de las personas que tiene piezas de oro en su haber, tenga claro que es una manera fácil de lograr incrementar su fortuna, sobre todo cuando su cotización se encuentra al alza, ya que es el momento para vender y lograr más dólares (moneda de compra y venta de hora). Como puede verse también, estar informado sobre el valor del oro, le puede ayudar sin dudas de manera importante a multiplicar su capital si vende el oro que tiene cuando su precio sufre un fuerte incremento, lo que le permitirá tener interesantes cantidades de dinero en efectivo en caso de que lo necesite.

Una tercera oportunidad que podemos mencionar en esta ocasión,  tienen que ver no con actividades especulativas sino que con alternativas de inversión que se pueden encontrar en el mercado tradicional y que son posibles gracias al poder del dinero. Una de estas opciones es todo lo relativo con la venta productos y servicios ¿Pero con este se puede tener ganancias al corto tiempo? Si se instala en lugares estratégicos y funciona en los denominados horarios punta, puede ser una forma interesante y rentable para recaudar de manera importante en poco tiempo.

Pero para ello, hay que actuar como en cualquier negocio, con estudios de mercado, una inversión inicial, estudio de la competencia, compra de insumos y publicidad, con el fin de actuar y vender. Juan Moreiras comerciante de vinos nos explica “Acá no hay nada antojadizo, sino que simplemente es de los de los productos que más salida a la venta tienen, sobre todo en los países en vía en desarrollo, donde el consumo de estos productos sigue siendo alto, sobre todo en las zonas céntricas o de diversión de las grandes urbes.”

Una cuarta opción del poder del dinero, se relaciona con los denominados negocios de temporada.  Estos negocios tienen que ver con determinadas épocas del año, como son la Navidad, vacaciones de verano,  Día de San Valentín, Día de la Madre, Día del Amigo,  Noche de Halloween, entre otros períodos del año particulares y de alta demanda de productos y servicios.

Pero no es llegar y abrir un negocio, ya que esta clase de negocios tienen ciertas particularidades como el hecho de que son de corta duración ya que duran lo que dura la temporada en cuestión, que sólo se tiene unos pocos días para alcanzar un gran volumen de ventas y que el periodo de ventas es de una gran intensidad. Pero si se logra alcanzar excelentes ventas en la corta e intensa temporada, sin duda, puede transformarse en una de las oportunidades  más efectivas de generar capital, pero eso sí, con un gran esfuerzo.

Un quinta alternativa que podemos mencionar sobre el poder del dinero en poco tiempo, es el colocar a invertir el dinero  en el sistema bancario en momentos cuando existan tasas de interés que sean realmente atractivas, que aseguren al menos un 10% anual o el pago en divisas como dólares o euros. Eso sí,  tiene la desventaja de que este escenario no se da siempre, pero cuando ocurre, puede ser una buena alternativa si se tiene un  periodo de seis meses a un año para colocar el dinero a invertir.

Una sexta forma de incrementar las ganancias en poco tiempo que podemos mencionar es el invertir en fondos comunes de inversión gestionado por bancos o instituciones financieras.

Muchas veces el mercado financiero le permite a quien decide colocar su capital lograr ganancias en muy poco tiempo. Pero eso sí, debe de estar lo más informado posible de los movimientos en el mercado de capitales, ya que debe tener claro cuando tienen que ingresar y cuando retirarse.

 

Consideraciones finales:

Como puede verse a lo largo de este artículo, lo primero que hay que tener en claro es que vaya olvidándose de todos aquellos que le dicen que el poder del dinero viene de un día para otro,  puesto que eso realmente es una falacia. No se puede, salvo que se dedique a actividades no legales.

Es por ello que a lo largo de este escrito hemos mencionado una serie actividades que le permitan la posibilidad de cómo ganar dinero rápido. Pero también tiene que saber que todas estas opciones implican tanto esfuerzo económico, tiempo y  estar atento a lo que sucede en el mercado, ya que cualquier posibilidad de más dinero en su cuenta bancaria siempre dependerá del hecho de que tiene que haber un  trabajo detrás, además de tener claro que es lo que sucede en el mercado.

Sin duda este último punto es fundamental para tomar decisiones que le permitan engrosar su billetera en el corto, mediano y largo plazo. Sin información es imposible hacer cualquier movimiento, ya que teniéndola sabrá que es lo que tiene que hacer y que no.

Por ello, para generar ganancias monetarias en el corto plazo, es una suma de varios factores que incluyen; información, trabajo, oportunidades y sobre todo, constancia en lo que se hace. Sin ellos, poder lograr la meta de tener mayores ganancias en un corto plazo, sería totalmente imposible, en el fondo, siempre dependerá de usted si quiere o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *