El padre de los negocios financieros Warren Buffet

emprendedoresAl hablar de negocios y emprendimientos no podemos dejar de hablar de Warren Buffet.

Es comúnmente conocido con el nombre de: Oráculo de Omaha, ya que vive en el centro de Omaha  en una casa que compro  alrededor del año 1958, es una de las personas más influyentes en el mundo ya que en años anteriores fue mencionado en la revista Time entre las cien personas más influyentes del mundo, esto gracias a sus obras de caridad.

Warren Bufett, tuvo una infancia como cualquier niño normal e incluso trabajo en sus tiempos libres como repartidor de periódicos, cabe la posibilidad que esto lo haya motivado a que más adelante se interesara en los medios de comunicación e invirtiera en ellos,  tal es el caso del Washington Post, dicha acción le ha generado muy buenos ingresos.

Es un hombre muy emprendedor  y prueba de ello es que experimentó varios negocios pero estos deseos de superarse fueron afirmados al estudiar  economía y recibir las enseñanzas del padre de las inversiones financieras Benjamín Graham de allí en adelante su pasión por las inversiones fueron creciendo a tal grado de volverse inversionista de  varias empresas textiles sobre las cuales unificaría todos sus negocios.

Bufett se abre paso en diferentes ámbitos económicos tal es el caso de su inversión a una empresa de seguros  aunque en sus inicios no fueron tan alentadores como anteriormente le había resultado con la empresa textil, por lo que por los años de 1970 y 1971 compra una empresa de chocolate llamada See s Candy, por valor de 30 millones de dólares.

Warren Bufett, aprendió mucho de Benjamín Graham, y llego a tal punto de ofrecerle que lo dejara trabaja para el incluso gratis, a lo que Graham se rehusó, pero años más tarde, Graham accedió a que Bufett trabajar para él. En una oficina se reunían y discutían de asuntos de la bolsa de valores.

Su mayor negocio fue la compra de la compañía más grande de dulces y chicles de los Estados Unidos, con un precio de 23.000 millones de dólares.

Está catalogado por Forbes  como uno de los hombres más  millonario del mundo, después de  Carlos Slim y Bill Gates,  y es considerado como uno de los más grandes inversionistas  en el mundo, su fortuna  asciende a los cincuenta y dos mil millones de dólares.

Este empresario de éxito tuvo grandes visiones con respecto a inversiones financieras y no se detuvo ante las crisis que afrontaron su vida.