El noble, Sabores nuestros

el nobleCuando hablamos de franquicias argentinas rentables en el rubro de gastronomía, es imposible no señalar una firma que tiene una expansión increíble en los últimos tiempos y lleva el nombre de El noble, sabores nuestros.

Entre sus principales productos se ofrecen comidas típicas argentinas tales como las empanadas, tartines, pizzetas, chipas y bajo una forma de comercialización innovadora que permite que los productos se elaboren en una fábrica con los máximos estándares de higiene y calidad con certificación para exportar a la unión europea y que además le permite abastecer a países vecinos tales como Chile, Uruguay, Brasil y exportar hacia la UE.

Es interesante conocer que la producción de empanadas solamente alcanza los 5 millones al mes y la mayoría de los productos se envían a cada uno de las sucursales en forma congelada con vencimiento a 6 meses de la elaboración, lo que consideramos un dato muy interesante.

Al momento de elaborar este artículo la red de franquicias argentinas el noble consta con 54 locales solo en Argentina y no se requiere experiencia en el rubro gastronómico para adquirir la franquicia.

Un dato interesante es que según lo que investigamos en el noble no se cobran regalías mensuales ya que ellos obtienen una ganancia al vendernos los insumos y productos para vender el cual el margen bruto de ganancia para el inversor asciende a un 45% en promedio. Según datos oficiales el promedio de facturación mensual de los locales de El noble asciende a $70.000 pesos y un aspecto interesante para nombrar es que no encontramos un monto fijo de inversión inicial ya que esta suele ser variable y sujeta al análisis de los especialistas financieros de la propia empresa.

Por su parte un aspecto positivo es que a partir de la firma del contrato, se ofrece exclusividad territorial para no competir con otros locales que se pudieran instalar en las cercanías de nuestro negocio.

En cuanto a datos de la capacitación podemos decir que se realiza en el lugar de la inversion y se acompaña por 7 días desde la apertura del local. El número de empleados que atienden un local en general es de 5 a 10 personas que cumplen diferentes funciones tales como la atención al cliente, el delivery y la cocina.

Una recomendación que señalan es que el inversor se involucre en la operatoria del negocio de alguna forma directa para obtener mejores resultados y poder supervisar y controlar el desempeño de la misma.

En cuanto al cánon de publicidad este se paga para apoyar las acciones de marketing en conjunto y potenciar los resultados y el mismo se abona en forma mensual. El contrato normalmente se realiza a 5 años con posibilidad de renovación si ambas partes están de acuerdo y llegado el caso de extenderlo se debe abonar un 50% del cánon de ingreso.

Sobre la pregunta si es posible obtener financiamiento por parte de la propia empresa, esta señala que ellos si bien no ofrecen créditos a sus inversores, los mismos pueden recurrir a instituciones financieras, bancos y proveedores para facilitar la inversión, aunque esto ya es compromiso y responsabilidad exclusiva del futuro franquiciado.

Como podemos observar el crecimiento que tuvo esta firma, decimos que es una de las franquicias argentinas rentables más interesantes en el rubro de comidas tradicionales argentinas para analizar a la hora de invertir y seguiremos con noticias y novedades al respecto que le sean interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *