El Nexus 7 mejorara el negocio de aplicaciones Android?, caso de Instapaper

Google no solo se esta convirtiendo en un serio competidor de hardware con el Nexus 7 Tablet, también esta permitiendo una mejora en la competencia de estos dispositivos, pero sobre todo parece que se achicará un poco la fragmentación que existe en el mundo de las aplicaciones Android, ya que uno de los problemas más grandes del sistema operativo es que los usuarios no compran aplicaciones.

La gran mayoría de usuarios del sistema operativo Android descargan aplicaciones de otros sitios que no es la tienda oficial y se pasan por alto el paso del pago de derechos de autor. Con la llegada del Nexus 7 parece que las cosas están cambiando, los usuarios están pagando las aplicaciones que necesitan, al menos es lo que demuestran los primeros números que hablan de un aumento del 600% de la venta de la aplicación Instapaper a través de Google Play.

Mobelux es la empresa que se encarga de programar la famosa aplicación Instapaper para Android (si bien su creador es Marco Arment él es programador de iOS y terciarizó la producción de la app para el OS de Google).

Como es lógico y como explicó Jeff Rock, uno de los desarrolladores de Mobelux, esto se debe sin lugar a dudas a los US$ 25 de crédito que se le da a los usuarios que adquieren la Nexus 7, pero de todas maneras es un número que promete y que, según él, podría cambiar las cosas completamente para beneficios de los desarrolladores.

Por su puesto, el éxito de la aplicación Instapaper no significa que todas las demás recibirán el mismo éxito o que gracias a la tableta Nexus 7 el mundo Android se salvará para siempre, pero al menos, podemos decir que ya se empezó a allanar un poco el camino del mas grande problema de Google con Android, la fragmentación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fylDgMxSZ3I[/youtube]

Enlace | Gizmología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *