El momento adecuado para crear su franquicia

comenzar franquiciasMuchas personas me escriben a diario para preguntarme cual es el momento adecuado para convertir sus negocios en franquicias baratas y como saber detectar la oportunidad que más se adapta a nuestras necesidades. La respuesta es que no existe una sola estadística, o conjunto de circunstancias que permiten a cualquier persona dar una respuesta concisa a esta pregunta.

Depende de una serie de factores claves y de circunstancias particulares como las que a menudo mencionamos a lo largo del blog, pero haciéndose algunas de estas preguntas es un punto de partida para despejar dudas y tener ideas más concretas de lo que deseamos.

* ¿Tiene un flujo de caja y la rentabilidad probada o estamos todavía en la fase de idea?

* ¿Tenemos un ardiente deseo de construir un proyecto más grande o solo queremos mantener el tamaño del mismo en este momento?

* ¿Se está volviendo cada vez más difícil encontrar la calidad y la cantidad de gente para un posible crecimiento del emprendimiento?

¿Hemos tenido consultas de franquicias que sugieren que la gente estaría dispuesta a comprometerse con nuestra idea?

¿Hemos llegado a una encrucijada cuando una decisión clave tiene que ser hecha sobre la futura dirección de la empresa?

* ¿Estamos mejor que la competencia en nuestro rubro y el consumidor es eo que sugiere que tenemos opciones de crecimiento?

* ¿Tenemos el capital necesario para desarrollar el sistema de manera profesional o es demasiado pronto y no contamos con el capital?

Sin duda son muchos los factores a considerar para convertir nuestro negocio ya que también está en riesgo el prestigio de nuestra marca. Imagínese que usted vende su franquicia y la misma no tiene el éxito esperado, esto impactaría en forma directa en la percepción que los clientes tienen de su marca y por otro lado los inversores se alejarían de su propuesta al no ser un modelo escalable para invertir su capital.

Hay muchos casos donde se pretende construir franquicias baratas sin contar con el capital para desarrollar un modelo profesional y completo de lo que se desea transmitir, esto también es un problema ya que es fundamental que todos los aspectos de un comercio queden comprendidos en los manuales de procedimiento y que además se brinde capacitación a los inversores para que no cometan errores en el manejo de nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *