El modelo de McDonalds

modeloSin duda una de las mejores franquicias a nivel mundial es la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds.  Que desde sus inicios ha dado de que hablar entre las empresas especialmente las de nutrición, ya que critican fuertemente el poco valor nutritivo de la comida rápida. Sin embrago, esto no detuvo a la empresa y continua su larga expansión.

Como emprendimiento se inicia con un negocio familiar, en donde dos hermanos deciden formar su propi restaurante, ellos fueron Maurice y Richard McDonald, al primero el gustaba que le llamaran Mac y el segundo Dick,  fueron dos jóvenes que tenían una visión de trabajo y que realmente no esperaban que su idea tuviera el éxito que hoy se conoce en esta corporación.

Fue así como en el año de 1940 específicamente un 15 de mayo ponen en macha sus sueño, el primer restaurante, que por aquel entonces iniciaba sus ventas con 20 platillos a la disposición del público. Pero su fuerte no eran las hamburguesas, sino los platillos con barbacoa.

Pronto la fama de este pequeño restaurante comenzó a crecer por su servicio y la especialidad de sus comidas, y debido a la demanda que tenían muchos de los productos que se comercializaban en esta empresa, los hermanos deciden hacer una compra, sin saber que esta compra cambiaría el rumbo del restaurante, pues ellos deciden pedir 8 máquinas de batidos a Ray Albert Kroc, quién era vendedor de estas máquinas además de vender vasos de cartón.

Lo curiosos de esto es que Ray Kroc estaba acostumbrado a recibir pedidos de una máquina, pero los hermanos McDonald`s, no solo le piden una, sino 8, algo que impactó a Kroc y decide visitar el restaurante que le pedía tal cosa.

Visita a los hermanos, y se lleva la sorpresa de ver un lugar muy limpio y una excelente atención con rapidez. Debido a esta visita, 15 años más tarde termina comprando el restaurante , y comienza a darle un nuevo sentido.  Fue entonces en al año de 1955 cuando Kroc decide expandir los restaurantes, y empieza a fundarlos en otras ciudades, que pronto aceptarían esta nueva propuesta. Kroc funda entonces McDonald`s Corporation, y ve cómo crece a paso agigantados.

En el año de 1975 creo un nuevo servicio, el Mc Auto, que fue algo que agrado mucho a las personas e hizo crecer enormemente el negocio.  Actualmente McDonald`s, es una de las franquicias más grandes a nivel mundial, contando con restaurantes en 121 países del mundo y llegando a tener un valor de 500 millones de dólares, es un ejemplo de cómo negocio pequeños pueden llegar a convertirse en grandes negocios exitosos.