El mejor negocio de mi vida, sentirme mejor conmigo mismo

Este articulo es a raíz de un comentario que dice “¿Este post es en serio?, ya que no habla de cosas que realmente hacen a un negocio rentable”, lo que me hace pensar, que la persona en cuestión, tiene algún parámetro de medidas de las “cosas que hacen a un negocio rentable”.

Negocio no solo hace el que se dedica a vender o su ocupación es ser negociante. Hacemos negocio cada momento, todas las personas, al lidiar cada día con las circunstancias de la vida, nuestros pensamientos y costumbres.

Toda persona que quiera lograr el éxito, no solo en los negocios, necesita prestar especial atención a lo que es mejor para si mismo. ¿Que es lo mejor para mi? Es un proceso de negociación con uno mismo. De echo, la mayoría de personas que no logra alcanzar sus metas, tampoco a logrado identificar “Que es lo que quiero?”

Los ricos dicen resuelve problemas para ganar dinero, es decir es negocio tener e identificar problemas, además esto supone un 50% de solución, el otro 50% tendrá que buscarse con nuestros talentos y recursos que incorporemos a nuestra actividad diaria.

Mirar el pasado y tomar conciencia de lo vivido hasta el momento puede sernos de gran ayuda para superar los problemas que identificamos. Crisis es oportunidades para una mentalidad de ricos. A partir de ahí, tendrás más pistas sobre cómo actuar para decidir como sentirme mejor conmigo mismo y también con los demás.

Aquí conseguí algunos consejos para hacer el mejor negocio de mi vida, primero buscando sentirme mejor conmigo mismo:

  • Haz un listado con las situaciones difíciles que has vivido a lo largo de tu vida, y que has conseguido superar.
  • Haz otro listado con las actuaciones que hiciste en aquellos momentos de crisis y que te ayudaron a salir de ellas.
  • Escribe que cualidades valoras mas de ti mismo/a y que es lo que más te gusta de ti.
  • Anota en un papel las actividades que te gustaría llevar a cabo durante las próximas semanas.
  • Piensa si tienes habilidades y fuerza suficiente para llevar a cabo cada una de esas cosas.
  • Piensa también en cómo se sentirán las personas que te quieren al verte feliz y sonriente.
  • Transmite a tus personas cercanas que necesitas recuperar la confianza en ti y sentirte mejor para que traten de ayudarte y te animen, nunca pienses que vas a molestarle contándoles penas.
  • Márcate pequeñas metas y ve consiguiéndolas poco a poco, nunca lo hagas con situaciones límite.
  • Recuerda siempre que la mejor superación no es la huida, sino conseguir que tu vida, tus costumbres y tus relaciones no las cambien los demás.
  • Renueva tus ilusiones y disfruta de cada momento presente, y cuando te sientas mal, piensa en aquellas cosas por las que debes dar las gracias, hazlo siempre que lo necesites.

Pregunto, si te sientes en tu mejor momento, si puedes decir me agrada estos momentos en que logro sentirme mejor conmigo mismo, no crees que es el mejor momento para buscar ideas de negocios y tener mayor seguridad de lograr negocios rentables?

Imagen Groupon – Fuente OcioReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *