El mejor contenido web, 5 formas de conocer que quieren tus lectores

Quieres saber cómo llegar a tus clientes con mayor efectividad? En este articulo te muestro como estructurar el mejor contenido web en base a lo que tus lectores están buscando. Debes saber que no hay mejor servicio que les puedes dar a tus lectores que ofrecerles lo que tanto necesitan y buscan.

Salir adelante creando los mejores contenidos web, como presencia de tu negocio en Internet, no tiene por qué ser difícil, pero debes tener en cuenta que se necesita mucho trabajo, enfoque y perseverancia. Cualquier persona determinada puede hacerlo.

¿A quién le va interesar lo que escribes en tu sitio Web?

Este es uno de los principales problemas que no tienen en cuenta los escritores Web. La mayoría simplemente produce contenido web sin tener claro para quienes escriben. Muchos incluso dicen que producen “contenidos de calidad”, pero lamentablemente quienes califican un contenido no son los autores, sino los lectores. Si es tu caso, significa que no podrás dirigirte adecuadamente a tus lectores. ¿Como hablarle algo interesante a alguien que no tienes identificado?

El negocio en internet es grande y rentable por el enorme volumen de consultas de los usuarios, solo hay saber dónde buscar.

Hay una formula simple, para crear el mejor contenido web, que siguen la mayoría de los más exitosos creadores de contenidos:

Asunto + Tema + Estilo + Formato (Quieres saber más de esto? suscríbete a nuestras actualizaciones)

Para escribir dirigiéndote a lectores específicos, tus potenciales clientes, es importante que desarrolles tus contenidos siguiendo esta fórmula. Para seguir estas pistas de lo que quieren tus lectores aquí tienes 5 maneras efectivas que funcionan muy bien.

1.- ¿Cuales son tus contenidos más populares?

Muchas veces pasa que un artículo en el que nos esmeramos y creemos que es el mejor, fracasa. Pero los lectores te están diciendo que es lo que están encontrando de interés, solo tienes que tener un sistema para ver tus contenidos más populares y continuar la corriente buscando hacer innovaciones.

Además si tienes un contenido que fracasa, solo tienes que alegrarte porque tienes mucho que mejorar, después de solucionar ese problema serás otro, alguien mejor.

El mejor contenido web no es una casualidad, aunque muchas veces aparece de forma fortuita. Siempre tienes que haber logrado una conexión con tus lectores, y las redes sociales suelen ser el mejor lugar para practicar. Hay que innovar y ver si logramos o no conexión.

2.- Observar a la competencia

Necesitas un listado de los sitios web de tu competencia, es importante que los observes, especialmente a aquellos sitios grandes, reconocidos que ya tienen una gran audiencia. ¿Cuales son las preferencias de los lectores en estos sitios? Además te conviene aprender de los que ya tienen lo que tu quieres para ti.

3.- Comparta enlace de sus contenidos en sitios de votación social

La mayoría de sitios sociales para blogs tienen un sistema de votación donde los miembros expresan sus preferencias por el mejor contenido web dando un voto. Con la votación de tus contenidos puedes darte cuenta de lo que quieren tus lectores.

4.- Escribir artículos con tutoriales o tips para hacer algo

Contenidos como “10 tutoriales para…” logran ser muy populares, pero ¿Cuales son a los que te puedes dedicar con autoridad? Tienes que investigar y especializarte para dar un servicio extraordinario de información a tus lectores. Luego continuar con los que ellos eligen como mejores contenidos.

5.- Consulte las palabras clave más comunes de su nicho

Los motores de búsquedas son los principales lugares donde tus lectores están haciendo consultas. ¿Cuales son las consultas más frecuentes (palabras clave)? Escribir con estas palabras clave, buscando resolver un problema o dando alternativas para ayudar tus lectores te permitirá conocerlos mejor, ya que ellos, los interesados dejaran comentarios o compartirán en las redes sociales.

Publicado en El mejor contenido web – Imagen por Georgia Peanut Commission

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *