El marketing éxito tiene un costo en los negocios Web

Recién he estado chateando con una amiga que hace buen tiempo desea hace negocios Web, y como es de esperar, y no se si hay otra forma, yo solo le hago llegar infamación, a lo que ella dice: Me cansa tantas palabras, necesito algo práctico.

Por ejemplo anoche estuve viendo un episodio en la Tv donde una chica se presenta donde un director de teatro, a quien le expresa que desea ser actriz. Hace algunas pruebas de escenificación y el director opinas que necesita aprender desde cero y le entrega una pila de libros pidiéndole que los lea.

La chica protesta diciendo no, a mi no me gusta leer, prefiero algo practico. E director agrega: aquí descubrirás todo lo que tienes que practicar, así nos ahorramos mucho tiempo y tu aprendes a tu ritmo.

Nos interesa saber pero muy poco hacer

Por lo general la gran mayoría no esta dispuesta a pagar el precio de lograr algo, la chica es probable que luego de un tiempo abandone la lectura de los libros y opine que el director es malo y se frustre su carrera de actriz.

La mayoría renuncia porque no encuentra algo divertido en lo que le toca hacer, la mayoría necesita saber que al final del camino hay algo divertido para el, pero nadie mas que uno mismo pude saber que es lo mas divertido.

Saber que es lo que deseamos lograr, saber que ese logro nos dará una enorme satisfacción hace que el hacer sea divertido.

Nadie puede hacer un esfuerzo por algo que no le interesa, el marketing éxito es saber si algo de verdad le interesa, y si esta dispuesto a pagar el precio.

La gran mayoría suele pasar por alto la propuesta de identificar que es lo que les gusta hacer, porque hay un previo de mil prohibiciones que desde niño les inculcaron: “no hagas eso”, “compórtate bien”, “no seas mal criado”, “compórtate, no seas travieso”, etc.

Cada caso personal es diferente, y cada experiencia compartida es solo información pero me gustaría atender ese pedido de “quiero, mas que palabras, algo practico”

En el caso de la chica que busca ser actriz de una forma fácil, el costo de lograrlo atraviesa por hacer algo que no le gusta: leer los libros, y luego ponerse en practica.

Chateando con mi amiga le comento: puede ser aburrido leer tanto libro, pero dime, te dejarías operar por un doctor que no haya leído un tratado completo de cirugía y haya practicado?

Obvio que no, no podemos ponernos en manos de un aprendiz.

En Internet igual, a nadie le interesa los aprendices, los que destacan son los expertos, así q solo hay que hacer lo posible por convertirse en expertos, y eso cuesta trabajo, tiempo, dedicación y sobre todo información y practica.

Hay algunos libros que van directo al grano del marketing éxito en los negocios Web, con un solo libro bien leído puedes hacer negocio en Internet, practicando lo que recomienda.

En los negocios fuera de línea si te pregunto donde queda tu negocio me das una dirección y llego. En cambio para llegar a tu negocio en Internet solo tengo que usar las palabras clave que usas y google me mostrara tu negocio si esta bien posicionado.

Tu dirección en Internet puede ser un nombre de dominio, pero son las palabras clave que usas, mediante ellas llego a tu propuesta de negocio. Por eso, Internet se reduce a escribir artículos o publicidad con las palabras clave detrás del cual esta el publico q nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *