El futuro de las franquicias baratas

futuro franquiciasEste tipo de alternativa representan una gran posibilidad de negocios. Solo por poner un ejemplo del éxito de este sistema  un 50% de los comercios minoristas de los Estados Unidos, son franquiciados.

La situación actual de reestructuración empresarial y la necesidad de incrementar los niveles de rentabilidad de los activos y del capital accionario, permitirán la adquisición de propiedades en cadena y la subsiguiente reventa de franquiciados.

Una vez que se haya producido la adquisición de las cadenas, los locales de operación serán revendidos a un precio superior que el de la adquisición del paquete accionario original, estableciendo ingresos por regalías de forma inmediata y una administración responsable de los inversores.

Las firmas dedicadas a las franquicias baratas atraerán más dinero de otras instituciones. Los inversores de estos organismos, en calidad de futuros accionistas o empresas inversionistas, están inyectando enormes cantidades de unidades monetarias en grandes corporaciones de riesgo.

Las empresas de gran tamaño incorporarán más inversores. De esta manera, los socios con experiencia, las empresas de primer nivel procurarán obtener las ganancias del franchising, tratando de evitar, al mismo tiempo,  los problemas de ingresar al mercado de las empresas familiares. Sin embargo, se corre el riesgo de producirse errores que conlleven altos costos como falta de una visión adecuada.

Habrá un gran incremento de este sistema de negocio en todos los sectores. En muchos casos se decide compartir las instalaciones, aunque siguen funcionando de forma independiente. Las cooperativas de riesgo de las franquicias seguirán existiendo dado que, la experiencia indica que los costos iniciales de puesta en marcha pueden ser menores para ambas partes y las ventas pueden incrementarse.

La distribución a nivel mundial de productos y de servicios, aunque en menor grado, ya se está llevando adelante. El franchising traerá como consecuencia diferencias culturales que cada vez serán más difíciles de diferenciar.

Esperamos que este artículo informativo sobre lo que sucederá en los próximos años le sea de utilidad a la hora de evaluar realizar inversiones. Evidentemente las franquicias serán muy importantes en el futuro por lo que son un elemento que vale la pena considerar para sus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *