El emprendimiento familiar

emprendimiento familiarPara la mayoría de las mujeres seria de gran ayuda trabajar en casa, ya que de esta manera podría emplear parte del tiempo en administrar su hogar y familia, aun más que si estuviera en un trabajo como empleada dependiente, esto también aplica para algunos hombres que les gusta ser independientes, ya que es una gran ventaja la cual puede ser aprovechada al máximo y sacar todo el potencial que se tiene.

En algunos países hay personas que tienen negocios desde el hogar, como por ejemplo las ventas de garaje, en la cual como se sabe sacan a la venta artículos que ya no le son de mucha ayuda en su hogar, esta venta de garaje es colocado en el jardín y atrae a muchas personas, ya que los artículos son vendidos a precios bajos.

Otra idea para trabajos manuales que se pueden mencionar son las ventas por catálogo, cabe mencionar que este fenómeno se ha expandido a nivel mundial, hay un sin número de personas en su mayoría mujeres que se han dedicado a este emprendimiento, que si bien no se realiza desde casa, tampoco requiere un local comercial para desarrollarlo.

Para otras personas, es un poco difícil ya que hay ideas en las que existe aglomeración de personas y es difícil controlar el ambiente, por eso es necesario tener un lugar adecuado para colocar el negocios, se debe de organizar bien para evitar inconvenientes tanto con la familia como con los clientes que nos visiten, además algunos sostienen que no es conveniente involucrar a toda la familia en el comercio, ya que no todos están interesados en el éxito del mismo.

Tener un negocio en el hogar tiene muchas ventajas ya que podemos ahorrarnos de muchos gastos que teniendo otro local incurriríamos. Por ejemplo el pago de alquiler, gastos de limpieza (pues la haríamos nosotros mismos), pago de luz, entre otros. Entonces para iniciar un negocio lo mejor es comenzarlo en casa, cuando ya veamos ganancias reflejadas, pues podemos expandirnos y alquilar un local donde exista más espacio y podamos sufragar los gastos que conlleva un local más amplio. Entonces diremos que una de las mejores formas para empezar en el mundo de los emprendimientos es comenzarlo en el hogar y luego ir expandiéndolo.

Un punto claro que debemos tener al iniciar trabajos manuales es, si vamos a prestar un servicio o vender algún producto o ambos (aunque recomiendo para iniciar sea uno), porque de esto dependerá la calidad de los productos o la calidad con que prestemos el servicio.

Un aspecto fundamental que hay que aclarar es la desventaja de los trabajos manuales ya que demandan demasiado TIEMPO, ya que debes cuidar bien los horarios que vas a trabajar y los horarios que estarás en casa con tu familia, esto puede ser una causal de fracaso si no sabemos organizarnos, he conocido gente que perdió incluso los fines de semana que antes solía disfrutar por dedicarse a seguir trabajando. Ya sea una u otra forma te invitamos a intentarlo y aprender sin incurrir en demasiada inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *