El dinero debe ser uno solo a nivel mundial opina ONU

el-dinero-dolarLa ONU esta proponiendo la mayor reforma del sistema monetario a nivel mundial desde la segunda guerra mundial, tremenda propuesta, que te parece.

Una sola moneda, significa un solo banco central, además significaría un solo control, como es la cosa?, Que opinas?

Antes de 1970 el dinero tenía un valor controlado, pero en 1972 se dejo al libre mercado el precio del dinero iniciándose uno de los negocios más dinámicos que es la compra y venta de monedas (forex).

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) dijo que el sistema como se maneja el dinero y las normas de capital de la economía mundial no está funcionando correctamente, y agrego, que en gran parte es responsable de la crisis financiera y económica.

Actualmente el dólar se usa como reserva monetaria del mundo, pero hay muchos que opinan que esto debería cambiarse. En el pasado China y Rusia propusieron unilateralmente un cambio, pero en la UNCTAD, por primera vez se ha hecho un planteo formal por una institución como la ONU.

“Sustitución del dólar con una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con el potencial de países con grandes déficit y ayudaría a la estabilidad”, dijo Detlef Kotte, uno de los autores del informe.

“Pero también se necesita un sistema de tipos de cambio administrado. Los países deben mantener los tipos de cambio real (ajustados por inflación) estable. Los bancos centrales tendrían que intervenir y si no tendría que ser manejado por una institución multilateral como el Fondo Monetario Internacional”

Un comentario en “El dinero debe ser uno solo a nivel mundial opina ONU

  1. hola luis, muy interesante tu nota sobre la economia mundial, si bien no se demasiado al respecto, humildemente se algo de la parte espiritual, diras que tiene que ver eso???? tiene mucho que ver es cuestion de fe, y yo creo en jesus, el hijo de Dios, que mando a su unigenito pra salvar al hombre de sus malos caminos, que lo llevan a su propia destruccion, y esta profetizado que al final de los tiempos llegara una persona que primeramente entrara a manejar las naciones a traves de la economia, y luego todas las cosas, si pensaron bien¡¡¡¡¡ estoy hablando del anticristo, que al final Dios lo destruira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *