El cambio climatico es por cosas de la vida y no esta cambiando precisamente por la vida

La mayoría deseamos una vida en paz, pero en vida en paz solo si tenemos comodidades, no me refiero a lujos, ya que por la vida en sociedad vivir sin preocupaciones significa poder satisfacer todas nuestras necesidades básicas.

Necesitamos una casa, nuestra casa necesita electrodomésticos, muebles, un automóvil, etc. Y para lograr todo eso, por cosas de la vida, se necesitan industrias, minas para extracción de metales para la plancha, fabricas para nuestras cafeteras, etc.

Soñamos con un auto, nuestro auto quema combustible, los metales de nuestro auto vienen de industrias que en su conjunto están provocando el cambio climatico que ahora nos afecta a todos.

Tenemos dolores de cabeza, usamos algún producto para tener sexo sin consecuencias de embarazo, etc., todo eso luego va ser parte de nuestra basura. Miles de productos inventados para nuestra salud y comodidad.

La mayor parte de nuestra basura va al mar o al campo, donde contribuye a la contaminación, la alteración de los procesos naturales y finalmente al cambio climático.

Pero la vida continua, que sentido tiene quejarnos, por la vida continua nuestra vida y por cosas de la vida necesitamos hacer algo ahora mismo para en el futuro tener el mundo que deseamos.

Un comentario en “El cambio climatico es por cosas de la vida y no esta cambiando precisamente por la vida

  1. Creo que hemos llegado al consumismo absoluto que estamos callendo en la locura y el irracionalismo sacando petroleo de la tierra y luego llenandola de basura con sus derivados (cauchos, el humo contaminante, etc), haciendo guerras por su monopolio.

    Mucho se habla de que hacer para minizar los efectos que ya son mas que inminentes, efecto invernadero, huracanes, heladas y sin fin de cosas, que no son mas que mensajes de tierra diciendonos hey pilas¡¡¡

    Ahora el cuento qeu hemos hecho de todo este consumismo todo un estilo de vida lo y la mejor forma de empezar a cambiar es a traves de una educacion en la cual tengamos presente que tan importante es logra un equilibrio entre esa necesidades basicas y otras referente a otras que yo llamo necesidades suntuosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *