El 85% de las personas no piensa en ahorrar

Una encuesta de Funcas, Fundación de las Cajas de Ahorro en España, revela un dato que todos intuíamos. El 70% de los españoles no cree que ahorrar sea razonable. Sólo una de cada 3 personas en España ha podido destinar algo al ahorro en los últimos 12 meses.

La gran mayoría dice no poder hacerlo, ya que la relación entre gastos e ingresos no se lo permite. Y en Latino América el 85% no cree que ahorrar dinero sea una opción. Vaya, que vivimos al día, gastamos todo el dinero que nos llega sin previsiones de ningún tipo de cara al futuro. Este panorama es muy malo para los tiempos en los que vivimos, donde la falta de previsiones y de privarse de vivir en relación a las posibilidades reales de la mayoría de los españoles y latinoamericanos, sólo puede acabar de una forma, bastante mal para todos los latinoamericanos y españoles.

Las diferencias en ingresos respecto a otros países, ya no son las que eran. Nos hemos acercado mucho. Sin embargo, nuestro nivel de endeudamiento y de gastos corrientes, se han disparado.

Esta mentalidad nos debilita respecto a nuestros vecinos europeos, quienes con mayor capacidad de compra/inversión/rentabilidad y gracias al ahorro se benefician de mejores oportunidades en todos los ámbitos del día a día y demuestran un estado financiero mas saludable.

Un estudio realizado entre los millonarios de Estados Unidos de América demostró que el 80% alcanzo la Libertad Financiera ahorrando e invirtiendo su dinero sabiamente. Contrario a la opinión publica de que solo son millonarios aquellos que descubren el producto milagroso o los que se pegan en la lotería. Este estudio demostró que si usted descubre la importancia de invertir su futuro cambiara. No hay secretos la formula ya esta creada: Invertir + paciencia = Libertad Financiera.

Espero que muchos de ustedes que no han invertido comiencen a hacerlo. El tiempo es ORO y en el negocio de las inversiones esto es literal.

Si te interesa conocer sobre el lugar donde yo estoy invirtiendo y como estoy alcanzando rentabilidades excelentes, escríbeme y con mucho gusto te orientare sobre como comenzar el viaje hacia tu Libertad Financiera.

Éxitos y abrazos,

Luis M. Cepeda
Asesor Internacional de FFx
http://luis-cepeda.neurona.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *