Ejercicios de finanzas personales, preparandose para el retiro con calidad de vida

Los vertiginosos cambios en la economía hace necesario tener presente nuestras finanzas personales, y para tener mas experiencia, en su manejo, nada mejor que hacer de nuestras finanzas un ejercicio continuo y divertido. Visite Como educar a los niños en el uso del dinero.

Me pregunto ¿ahora que es tan fácil trabajar por Internet, cuantas horas trabajar, en que momento pensar en nuestro retiro?

Desde que trabajo en casa, con una conexión por Internet y computadora, todos los aspectos de mi vida las tengo que manejar yo solo. Un empleado solo tiene que seguir un rol pensado por la empresa, un rol probado, que funciona.

El principal punto es la gestión de las finanzas de mis negocios, digo negocios porque Internet permite con facilidad llevar muchos negocios, aunque es recomendable ir como subiendo una escalera, subir solo si ya se esta dando un buen paso rentable con un primer negocio.

¿Cuántas horas trabajar y en que momento retirarse?

Con frecuencia a medida que tenemos mas edad vamos pensando en el retiro del trabajo, pero veamos bien, ¿de que trabajo hablamos? Porque si trabajamos con las herramientas de comunicación pronto tendremos un sistema trabajando para nosotros.

Al principio trabajamos muchas horas, y es que entramos en un campo nuevo donde hay que aprender como autodidacta, muchas horas a la deriva aprendiendo con una y otra acción hasta dominar las herramientas y lograr una personalidad social adecuada.

¿La inteligencia social necesita tiempo o dinero? ¿Que puedo hacer para ser mas social?

Sin duda es muy necesario comprender la importancia de las finanzas personales para vivir tranquilos y competitivos en este mundo con una modernidad que apenas empezamos a comprender.

Por lo tanto lo que ahora mismo nos toca hacer es pensar en una cuenta de ahorros, administrar mejor el dinero y prepararse para convertirse en inversor. En Internet no se requiere de grandes sumas de inversión, pero mas que nunca esa inversión es muy importante para ser competitivos, especialmente inversión de tiempo.

Pensemos, un plan tradicional de seguro, que tan seguro esta, o ¿un plan de seguro como empleado que tanto nos da? En cambio pensar en un seguro que puede darnos nuestro dinero trabajando, pienso, es la mejor opción. ¿Qué opinas? Pienso que calidad de vida solo es posible con mucho tiempo, y por su puesto un sistema o nuestro dinero trabajando por nosotros.

Imagen DearL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *