Siga el ejemplo de BBVA en los negocios rentables

BBVA es hoy un grupo de bancos y servicios financieros que opera a nivel global. Es de origen español y nació hace más de 150 años.

Podemos pensar que un banco de por si ya es rentable, sin embargo en el nivel de capitales que mueve un banco también hay mucha competencia y buscan formas de ser mas eficientes.

Entonces veamos que hace el BBVA en la era de la información para lograr negocios rentables.

Entiende que la gran demanda de información es una gran oportunidad para ofertar contenidos con las que les interesa estar ligados. Para hacer negocios rentables en Internet hay que estar a la vista de millones de personas.

BBVA esta detrás de un proyecto de una red de blogs internos bajo la denominación “Blogosfera BBVA”. Han recurrido al software libre empleando la plataforma del gestor de blogs WordPress.

Toda persona usa un banco, no importa cual sea su profesión, afición, etc. y para el banco crear una plataforma de blogs para sus miles de empleados es una forma de estar presente y a la vista de millones de personas que buscan información.

Una forma de crear comunidad de negocios rentables es mediante el intercambio de experiencias de todo tipo y una red de blogs parece el instrumento perfecto.

BBVA lleva en el mundo de los blogs de hace mas de dos años, y podemos destacarsus blogs de musica, futbol, viajes, etc.

bbva-blogs

Entonces esta claro, que a pesar de que un banco puede pagar publicidad en todos los medios, que la presencia de un negocio mediante los blogs es importantísimo para los negocios rentables.

No crees que sea un ejemplo fácil de seguir, que sentido puede tener acumular información, si lo más importante es compartirla.

¿Realmente deseas abrir un negocio online?, entonces es simple: oferta información, especialízate en la distribución de contenidos con un blog.
Hay demasiadas plataformas de blogs gratuitos ¿Cuál es la dificultad para no hacerlo? Cuéntame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *