Pensar que el egoísmo es malo frena el emprendimiento

Hay una idea muy generalizada de que la gente que gana mucho dinero es suertuda o deshonesta. Siempre que hablan de alguien que logro éxito con algún negocio lo vinculan a algo malo, trafico, robo, etc.

emprendimiento-jn7

¿Guardar rencor o envidia a la gente que tiene éxito significa que no deseamos una buena vida? Por su puesto que no.

Pero al abrigar sentimientos negativos sobre lo que también seria bueno para nosotros nos aleja de ese beneficio.

Si piensas que un tipo de vida esta mal, que se logro de forma deshonesta también la vas a rechazar, inconscientemente, vas hacer todo para no convertirte en rico, pues nadie con buenas intenciones quiere ser deshonesto, malo, ladrón.

Estoy seguro que en varias ocasiones cuando pasa algo que no quieres dices “Yo no quería que pase eso”. Pero nada nos sucede que no lo hayamos provocado.

Entonces hacemos muchas cosas sin darnos cuenta, creyendo que esta bien, pensando que nos llevara donde deseamos, pero los resultados nos desengañan.

Pero no esta mal, ese resultado es bueno, podemos aprender de el, es una evidencia de que necesitamos mejorar, cambiar de rumbo, hacer cosas nuevas, etc.

Cuando las cosas nos salen mal en nuestro negocio significa que hay algo en nuestro patrón de pensamientos y actitudes que esta actuando como un freno, como un bloqueo u obstáculo. Los resultados que tenemos los pone en evidencia.

La gente rica sabe que tener dinero no garantiza ningun tipo de felicidad, pero hace que la vida sea mas fácil y disfrutable.

¿Es lo que quieres?

Para ser realmente feliz necesitas tener.

Por ejemplo acercarse a cualquier religión significa acercarse a la abundancia que Dios tiene para la vida que creo.

Cualquier manifestación de la vida nace para ser abundante.

Un árbol y todo ser vivo, antes de ser útil crece tomando todo para el, es egoísta. Pero cuando ya esta totalmente formado, fuerte, empieza a dar frutos, utilidad.

Tu también necesitas ser egoísta en el buen sentido de la palabra, tomar lo que necesitas para ser fuerte y tener con qué ayudar.

Mientras eres pobre no tiene sentido conmoverse por la gente necesitada, no avanzamos repartiendo pobreza.

Puedes pensar en un emprendimiento como un proceso para ganar dinero, pero si lo piensas como un servicio para mejorar las vidas de las persona comenzando con la propia puede cambiar tu historia.

La filosofa Any Rand escribió el libro La virtud del egoísmo y a lo largo de su vida desarrollo y habló mucho de este tema.

Imagen por vancouverfilmschool

2 comentarios en “Pensar que el egoísmo es malo frena el emprendimiento

  1. HOY 2 DE AGOSTO CUMPLO DOS AÑOS DE SENTIRME DEMASIADO DESILUCIONADA DE LA VIDA..AL LEER Y VER TUS VIDEOS PUEDO VER QUE SOY LA CAUSA DE MIS TRISTEZAS..SERA MUY DIFICIL REE`MPLATEA MI VIDA, PERO ESTOY TAN HERIDA QUE NO SE SI BALGA LA PENA CONTINUAR EN ESTE MUNDO 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *