Edgerank, como postear en facebook y qué tener en cuenta para hacer negocio

La red social facebook es sobre todo un lugar de contenidos digitales. Cada día millones de personas agregan alguna información, y como es lógico seria muy difícil para el sistema Facebook tomar en cuenta a todos.

Para solucionar este inconveniente por exceso de información Facebook ha creado Edgerank, algo así como el pagerank de Google. Este algoritmo sirve para decidir cuáles de los posts y contenidos enviados por usuarios Facebook son mostrados en tu news feed y cómo.

Por ejemplo yo tengo casi 4.000 contactos, y si solo 100 al día agregan una sola actualización, seria difícil seguir a todos, ahora mismo tengo cerca a 300 personas en línea, pero los contenidos en mi página de inicio son una selección. Hay una opción para decidir el contenido de cuantas personas ver, pero buena parte de este trabajo lo hace el Edgerank.

Esta información es muy importante para quienes hacen negocios en facebook. Como postear en facebook y que tener en cuenta para hacer negocio. Porque si nuestro principal trabajo es el marketing en facebook, nos interesa que nuestros contenidos se vean, además necesitamos leer a los demás para conocerlos y ayudarlos.

Hay mucho contenido en Facebook agregado por nuestros contactos que no nos interesa, ¿Qué sentido tiene tenerlos a la vista? Lo que se trata es que nuestra experiencia en facebook sea placentera y divertida, y eso le interesa a facebook para retenernos más tiempo.

El objetivo de edgerank es mostrarnos los contenidos que nos interesan, no solo de nuestros contactos, también de las páginas que somos fan, de los grupos donde participamos, etc.

¿Cómo funciona edgerank, que contenidos veras con más frecuencia en facebook? Por lo tanto es importante tener en cuenta las variables que este algoritmo toma en cuenta.

La afinidad del usuario que postea en relación contigo. Es tu contacto, pero ¿interactúan? ¿Dónde estás con más frecuencia, en tu muro o en el muro de tus contactos?

La relevancia del post. Este factor calcula qué tan interesante es la información enviada en función del feedback que ha recibido. Además, no todos los feedbacks tienen la misma importancia. No hay una versión oficial que explique qué importancia tiene cada uno de estos feedbacks pero por lógica un comentario es más importante que un “me gusta”, y así con lo demás elementos: una etiqueta, compartir contenidos, etc.

Hace que tiempo se público. Los contenidos frescos son los más importantes, pero hay contenidos antiguos que a la gente le sigue gustando.

A qué hora posteas. Recuerda que los post envejecen y si posteas cuando tienes pocos usuarios en línea, para cuando este la mayoría tus post tendrán en contra el tiempo. Post frescos a la vista de tus contactos a la hora de que la mayoría está en línea.

Tipo de contenido posteado. Según las estadísticas el feedback en facebook es mayor en un post con imagen que en un video, que un simple texto, y en los enlaces hacia páginas externas el feedback es aun mucho menor. De modo que aquí hay tarea para equilibrar nuestras acciones.

La red social facebook es el lugar ideal para descubrir nuestro talento, y para lograrlo hay que exponernos a la consideración de nuestros contactos en línea. Posiblemente ser un libro abierto tenga sus riesgos, algún comentario inapropiado, pero sin duda que compartir con frecuencia nos permitirá saber qué de todo lo que nos gusta, también le gusta a nuestros contactos, y así lograr una vía para relacionarnos con las personas.

Imagen Klearchos – Fuente MktFan
Publicado en Plan Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *