Los mejores mercados de inversión en 2016

Todavía no llegamos a pasar la primera mitad del año, así que si estás pensando en hacer una inversión en bolsa, o necesitas conocer cuáles son los países más convenientes para una empresa, léete este artículo. Haremos un recuento de los mercados y las acciones más atractivos a nivel global. El panorama económico mundial está cambiando; tenemos que estar atentos a las nuevas tendencias para poder saber rápidamente dónde se presentan oportunidades.

mercados 2015

De manera general, a finales de 2013 Jim O’ Neill aseguró que las economías emergentes del momento (Brasil, Rusia, India y China) serían reemplazadas por México, Indonesia, Nigeria y Turquía. Pero veremos cómo se presenta la situación caso por caso. Muchos de los países que mencionaremos no han sido considerados tradicionalmente como un polo de inversión, aunque todo apunta a que en los años venideros se desarrollarán muy por encima de lo que cabría imaginar.

(más…)

4 buenas razones para hacer negocios en EEUU

negocios usaHace poco el Centro de Estudios Políticos de Londres reveló que EEUU se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a “producción” de millonarios.

Las grandes marcas que todos conocemos han nacido en el norte; además, día a día leemos cientos de historias de vida, consejos y fórmulas que han utilizado grandes empresarios como Donald Trump, Steve Jobs o Warren Buffet para construir sus imperios.

(más…)

Incentiva el ahorro con estos consejos

perfil emprendedorEn esta época de crisis económica, los negocios que más prosperan son aquellos que ayudan a la gente a ahorrar dinero. Todos aquellos emprendimientos que lleven a los consumidores a obtener beneficios para cuidar su presupuesto.

La idea es seguir gastando en lo que nos gusta pero sin pagar de más, y si es posible, haciendo economía. En tiempos de recesión este modelo de negocio presenta mucha demanda, y lo bueno es que continuará teniéndola cuando el panorama se reactive.

(más…)

Cuáles son los Sectores que Sobreviven a la Crisis?

sectores crisisNo vamos a negarlo: la recesión económica que vive el mundo ha causado la pérdida de miles de puestos de trabajo y de emprendimientos que antes eran fructíferos. Sin embargo, existen varios negocios que sobreviven a la crisis y que continúan siendo rentables a pesar de los vaivenes de las finanzas.

Es más, algunos de ellos han aumentado su rentabilidad gracias justamente a la situación económica difícil. Veamos cuáles son los sectores beneficiados.

(más…)

Qué es un sindicato y para qué sirve?

sindicatoBásicamente es una organización creada por trabajadores de un sector, sea privado o estatal y que comparten actividad o tarea. Pero ¿qué es un sindicato y para qué sirven?

Cuando se piensa en lo que es un sindicato, se piensa en su función, surgieron como necesidad entre los trabajadores  ya que necesitaban una forma de unirse para poder hacer escuchar su “parte de la historia”, es decir para tener quien los represente y los defienda en caso de que sus trabajos o situaciones laborales no sean las exigidas por la ley, o puedan mejorarse y los jefes o superiores no los escuchen.

(más…)

Balanza comercial

balanza comercialUn país tiene como parte fundamental de su funcionamiento el comercio de lo que produce o genera. Un país comercia con otros países y esto es lo que se llama importaciones y exportaciones, básicamente todo lo que compra a otro son importaciones y todo lo que vende son exportaciones; la balanza comercial es la relación entre lo que entra y lo que sale.

No tiene en cuenta prestación de servicios o inversiones entre países, sólo contempla mercancías, y ofrece dos resultados posibles: déficit o superávit.

(más…)

Mercados Emergentes

mercados emergentes Actualmente, los mercados emergentes se han transformado en la gran esperanza de emprendedores de todas partes del mundo, debido al alto consumo de bienes de todo tipo como consecuencia directa del hecho de  que estos son economías en expansión que necesitan toda clase de insumos para poder mantener sus altas tasas de crecimiento, como también satisfacer la demanda de sus emergentes clases medias que quiere comenzar a consumir tal como sus homólogas de los países ricos.

Es por ello que en este posteo te mencionaremos algunos que se encuentran en esta categoría de acelerado crecimiento en las últimas décadas y que ofrecen interesantes alternativas de inversión para emprendedores que estén dispuestos de aceptar el desafío de exportar o de producir en estos nuevos mercados.

(más…)

La caída en el crecimiento de la población y sus efectos en las empresas

demografia Las organizaciones no son sistemas aislados que desarrollan su actividad en forma cerrada sin interactuar con el entorno en el que desenvuelve.

Nadie tiene dudas de esta premisa y es por ello que las compañías han desarrollado complejos sistemas de análisis para detectar cuales son las amenazas y oportunidades que ese entorno los brinda.

Hacer uso de esas oportunidades hace que las mismas tengan una ventaja competitiva frente a la competencia y les permita sobrevivir y mantenerse en el mercado escalando posiciones, ya sabemos que el que no se adapta, desaparece.

(más…)

Ventajas del Internet

ventajas internetCuando pensamos en las ventajas del Internet, lo primero que se nos viene a la mente de manera inmediata son una serie de cosas, pero sin duda,  no podemos dejar de pensar de que en sí, la existencia de la web y de la red virtual mundial, ha permitido a quienes están en el mundo de los negocios como en el mundo productivo, poder tener una de las herramientas más polivalentes y funcionales más importantes en las últimas décadas.

(más…)

Los países más ricos del mundo

paises ricos¿Cuales son los países más ricos del mundo? Al igual que con los millonarios, existe una curiosidad por parte de los lectores por saber cuáles son las naciones con una mayor riqueza en el planeta.  Pero no es tan fácil y ni tan categórico,  dado que existen dos maneras de definir cuáles son estos.

Pero una cosa que es clara, que todas  usan como referencia el  Producto Interno Bruto (que llamaremos en las siguientes líneas como PIB), el cual puede definirse como el valor total de los bienes y servicios que se producen en el país en cuestión.

(más…)