8 lecciones fundamentales para dueños de negocios por Internet

El factor fundamental para los dueños de negocios por Internet es el poder de enfoque, es decir, tener la habilidad de colocar tus pensamientos y trabajo en un solo punto, como si fuera un laser. Tu sabes el poder de penetración de un laser. Tu negocio también necesita ese poder de penetración en el gran magma virtual.

1.- No hay nada mejor que aprender de la experiencia

Tu sabes, leer una historia y vivirlo son totalmente distintos, puedes olvidarte de lo que lees, pero de lo vivido tiene muchas emociones. Ahora piensa en alguien que esta siendo alumno de un líder que ha estado en todo lo que enseña, que lo ha vivido todo, paso a paso. Como dueño de un negocio por internet no solo te gustara ser parte de esta lección, sino parte de una experiencia.

Es posible que alguien que apenas recién a tenido éxito en esta industria se muestre receloso de exponer sus experiencias que lo llevaron al éxito, pero afortunadamente para la mayoría de principiantes, hay muchos veteranos, lideres del mercadeo por internet, que están dispuestos a compartir lo que han aprendido a lo largo de los años.

La generosidad de compartir es una lección que todos podemos aprender y ver sus resultados rápidamente. Ahí están los lideres veteranos de esta industria, con sus negocios resistiendo y creciendo con el paso del tiempo.

2.- El trabajo duro es indispensable

Lo realmente duro no es el el nuevo trabajo que va hacer, sino dejar la vieja sabiduría, salir de la comodidad. Es duro hasta que gana su primer dólar en línea. Pero el trabajo no termina ahí. Si quiere ver crecer su negocio e incluso disfrutar de más beneficios, entonces usted realmente va a tener que poner el hombro en ella.

Iniciar un negocio desde cero implica configurar y equilibrar muchos aspectos de nuestra vida.

Así cuando vea una oportunidad de negocio que realmente le llama la atención, no solo piense en el dinero que le dicen ganara, piense y haga una investigación exhaustiva de sus posibilidades reales y los aspectos que están involucrados para asegurar que su negocio sea exitoso.

Muchas veces lo prioritario no es ganar dinero inmediatamente, sino adquirir formación. La formación es básicamente acción siguiendo las indicaciones de los lideres, usted tiene que tener paciencia. Lo mas frecuente es el fracaso de quienes compran “el bombo de ganar dinero rápido y fácil de la noche a la mañana”.

3.- Dar una buena razón para que te compren

¿Por qué alguien tendría que comprarte? Por ejemplo en las zonas comerciales de cualquier ciudad hay muchas zapaterías, y otros tipos de negocios similares, todos venden prácticamente las mismas cosas, ¿Donde comprar?

Tu sabes es una cosa de preferencias y circunstancias, pero tu como negociante por Internet quieres que la gente te siga y te compre. Bueno, primero usted tendrá que dar una buena razón para que la gente este ahí.

Si observas las estrategias de la mayoría de negocios en línea siempre es común que para ganar un cliente, primero ofrecen algo gratis, una oferta o una experiencia diferente. Esta es una gran forma de crear relaciones, hay que hacerlo con mucha frecuencia.

Importante que vea su negocio no solo como una maquina de hacer dinero, sino como una oportunidad de poder ayudar a los demás. El dinero por si solo no da suficiente motivación para trabajar, en cambio poder ayudar para un mundo mejor, puede significar una fuente de inagotable entusiasmo.

4.- Siempre invertir en su negocio, invertir en equipo

El primer dinero que gana debe quedar en el negocio, no para celebrar derrochando. Un negocio que empieza a dar los primeros chorros de dinero en realidad des como un bebe, aun necesita mucha atención y cuidado hasta que pueda caminar casi solo.

Los dueños de negocios por Internet deben saber que el dinero es bien usado cuando se invierte en alguna cosa que ayude a impulsar su negocio, por ejemplo adquirir materiales de aprendizaje, hacer publicidad, delegar tareas, etc.

En internet no hay limites para el crecimiento de su negocio y dinero que invierta bien, recuperara diez veces mas en el futuro. Un negocio siempre esta en constante evolución, no puede dormirse aun cuando esta logrando buenas ganancias.

5.- Hay que evitar convertirse en maestros de nada

Como propietario de un negocio, especialmente cuando recién comenzamos con un proyecto, nos encargamos de todo, incluso perdemos mucho tiempo tratando de hacer cosas que no sabemos, no dominamos o no nos gusta. Hasta cierto punto esta bien, pero es imprescindible delegar tareas cuanto antes y enfocarnos en lo que somos mejores, de lo contrario nos convertiremos en maestros de nada.

Cuando crece su negocio y usted es el maestro de nada, las cosas se le van a ir de la mano, porque es imposible que usted solo este en todas partes haciendo de todo. Ese no es el propósito, mas bien tener mucho tiempo libre y el tiempo de trabajo algo que realmente le agrada y puede enfocarse para ser el mejor.

6.- Imprescindible enfocarse

Internet es también un poderoso distractor y aun mas si esta trabajando en casa donde tiene mas obligaciones, la TV, la cocina, los juegos, etc.

En línea es fácil perder la noción del tiempo en muchos sitios, solo hay que ver la cantidad de juegos que hay en Facebook y los miles de videos graciosos en Youtube.

Usted va necesitas mucho enfoque, mucha voluntad y una dirección bien definida para ser disciplinado y lograr exprimir el tiempo con aquellas cosas que verdaderamente importan. Fíjese un objetivo diario y obtenga la recompensa de un progreso constante.

7.- Trabaje en tener confianza en sus acciones

Todo lo que sale de la mente no es verdad ni mentira, solo pensamientos. Usted va tener muchas dificultades si se identifica con su mente. La confianza en sus experiencias es lo mas importante para progresar en su negocio, pues se trata de relaciones con personas capaces de cambiar de dirección con un solo clic.

Todo tipo de personas y circunstancias siempre se cruzaran por nuestras vidas y solo nuestra mente va interpretar cada incidente como positivo o negativo. Si asume que es positivo podrás avanzar, si interpreta como negativo retrocederá. ¿Cual es tu determinación?

El éxito de los demás es para inspirarnos, para ver que se puede, no para compararse, es para usarlo como un peldaño mas para subir. Inspírate en los aspectos positivos de las personas exitosas.

Para mantener una buena relación en su negocio tenga en cuenta que el cliente siempre tiene la razón, aun si esta equivocado. Lo que usted vende es experiencias.

8.- Cada paso persistiendo es tu éxito

Al ser dueño de un negocio por Internet lo que mas encontrara será silencio, resistencia, resultados contradictorios, nada de lo que piensa que sucederá. Sin embargo, cada vez que haya algo adverso, solo la persistencia le permitirá mantenerse avanzando.

Todas las personas que ahora vez con mucho éxito pasaron por toda esa lucha llena de decepciones y decepciones en sus carreras. Por eso ahora saben manejar cada circunstancia y salir exitosos, o crees que todo es fácil para ellos.

El futuro de tu persistencia es el éxito que sueñas. La primera dificultad determina la carrera de muchas personas, hacia arriba o hacia abajo. ¿Cual es tu determinación?

Todo esto solo es información, no sirve de nada si usted no busca experiencias con esas cosas nuevas que significa ser dueño de un negocio en línea. No va aprender nada nuevo solo por leer, tiene que dar un paso para establecer nuevas relaciones usando las herramientas que dominan los lideres del mercadeo.

Se va equivocar y usted va persistir, va tener experiencias y usted va tener razón. Si corre por mas información, usted esta perdiendo el tiempo, pero es su experiencia y seamos positivos, deseamos progresar.

Imagen por Grant Wickes