En su dormitorio, como iniciar un negocio por internet y ganar 580 millones

En este post no revelamos una formula, pero mostramos como fue posible que una persona se convirtiera en millonario de la noche a la mañana.

Todo lo que podemos hacer por Internet es compartir información. Pienso que las formulas de éxito son experiencias, por lo tanto hay tantas formulas como experiencias, no se si usted esta en condiciones de conseguir una formula de éxito, al menos una experiencia que rasgue su entusiasmo y le haga pensar que la magia puede estar en sus manos.

En su dormitorio, como iniciar un negocio por Internet y ganar 580 millones.- Mark Zuckerberg es el más famoso empresario estadounidense que fue capas de poner en marcha una exitosa empresa fantástica comenzando en su dormitorio.

Pero la tradición de estos fantásticos éxitos se remonta a la década de 1990, antes de  Mark Zuckerberg, por ejemplo, estaban Bill Gates y Michael Dell .  Steve Jobs también andaba cerca.

De hecho, el espacio de dormitorio a la sala de conferencias es un camino bien establecido que los aspirantes a magnates, que aun están en las escuelas, tienen como precedente para lograr sus propósitos.

En 1991, un estudiante de primer año en el Williams College, Bo Peabody , tuvo una idea. Esta es una historia de los mediados de la década de 1990, cuando la industria de Internet apenas empezaba, una historia que puede servir de inspiración no solo a los jóvenes que estudian y hacen sus trabajos en sus dormitorios, sino a las personas de mas edad también.

En la década del 90 Internet no era algo que conocido por el gran publico, era algo conocido solo para un pequeño grupo especializado. Las ideas de los emprendedores no eran de hacer algo en Internet, sino crear redes físicas, lo que significaba una gran inversión y un estudiante no podía afrontar. A comienzos de de los años 1990 empezaron a aparecer los inversionistas de riesgo para proyectos en Internet.

Así que Bo creo su empresa, siguió trabajando en su plan de negocios, y se mantuvo haciendo su tarea. Incluso consiguió un inversionista que le facilito el capital inicial para desarrollar su idea. Luego Internet empezó a tomar forma y las necesidades de capital para desarrollar la idea de Bo cayo de $ 10 millones a US $ 1 millón. Netscape salió a bolsa y la era moderna del Internet empezó a sentirse.

Marc Andreessen y otros empresarios de Internet fueron los primeros millonarios que se hicieron de la noche a la mañana, y de pronto los capitales de riesgo empezaron a financiar planes de Internet. El mercado de ideas de Internet para desatollar comenzó a subir  y brillar, la riqueza estaba en Internet, y miles de empresas, publicas y privadas, se unían a la fiebre del oro digital.

Entre ellos se encontraba la empresa de Bo, que todavía estaba trabajando con un compañero de Williams College.  Poco después de la salida a bolsa de Netscape, Bo recaudó 3 millones. Dos años más tarde, después de haber acumulado más de 1 millón de usuarios de un producto que no se parecía en nada a su visión original, Tripod, lo vendió a Lycos  por $ 58 millones en acciones.

Durante los próximos dos años, el valor de las acciones de Bo se multiplicaron por 10.  Luego, en 1999, Bo vendido casi cada acción que tenía, e invirtió las ganancias en bonos y bienes raíces.

Luego la burbuja no dio para mas. Las acciones de Lycos y muchas otras empresas puntocom cayeron 99%.

¿Que es lo que paso con Bo? El mismo se pregunta ¿Lucky or Smart?¿Es usted afortunado o inteligente?

Bo es un tipo reflexivo, por lo que escribió un libro entero sobre esta cuestión: ¿Lucky or Smart? Secrets To An Entrepreneurial Life . Secretos para una vida empresarial .  El libro también trata de como Bo y algunos amigos de la universidad comenzaron una empresa en su dormitorio y como ayudó en los primeros pasos de los medios de comunicación social y la revolución editorial personal.

Ahora Bo es un emprendedor en serie junto con sus socios en Nueva York con la empresa de capital riesgo Village Ventures. Bo a proporcionado una serie de documentos y fotografías de los primeros días de Tripod, lo que nos permite hacer un rápido recorrido visual de la historia de la compañía.

Desde la venta de Tripod, Bo ha fundado otras seis empresas, incluida Village Ventures , donde ahora es socio gerente junto con su co-fundador Matt Harris.

Como dijimos al principio, no hay una formula para que usted logre ganar 580 millones, pero puede ver que es lo que hicieron los que lo lograron o están logrando ahora mismo. En seguida un pequeño tutorial con los documentos del proyecto de Bo.

No se cual es su espíritu emprendedor, pero quizá usted quiera proceder de la misma forma, haciendo los mismos procedimientos y tener sus experiencias para escribir su historia de éxito.

Fuente BusinessInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *