Donde ubicar tus ideas de negocios para convertirlas en gran oportunidad

El mayor problema de las ideas de negocios es que la gente no sabe ubicarlas en una corriente de oportunidades ya existentes, y por lo tanto no saben como continuar para seguir desarrollándolas y convertirlas en una oportunidad de negocio propio.

ideas_negocios_1jn

¿Donde se ubican las mejores oportunidades de negocios?

1.- Ser un distribuidor

Muchos distribuidores ganan mucho mas que los mismos fabricantes. Por ejemplo Wallmart encontró una forma de distribuir de forma muy económica productos del hogar y construyo un imperio comercial.

Si encuentras un producto que tiene deficiencias en su distribución, si piensas que se podría hacer mejor, mas rápido, con mejores experiencias de los clientes, ganando mas en menos tiempo, etc., ya tienes una idea de negocios que necesitas desarrollar.

2.- Ser un comisionista o afiliado

Esta es una excelente oportunidad para montar un negocio propio, especialmente con productos digitales, pero si en tu ciudad conoces algún fabricante o distribuidor puedes proponerle ser un comisionista.

La ventaja es que no tendrás que ocuparte de inventarios, proveedores, etc. Todo lo que tendrás que desarrollar son estrategias de ventas que te permitan una buena rentabilidad.

Si consigues que el fabricante o distribuidor te deje alguna mercancía en consignación puedes lograr mejore ventas por exhibición y demostración pero necesitaras un espacio físico.

Una buena opción que puedes considerar es vender por Internet distribuyendo avisos ecónomos, con presencia en los mercados virtuales o creando una pagina web con artículos, videos e imágenes.

3.- Desarrollar un negocio de mercadeo en red

Hay muchas oportunidades de negocios en red, pero no caigas en la idea que es suficiente inscribirse y salir a vender. Primero desarrolla tu idea de negocios considerando a la empresa multinivel como un producto.

¿Como harás para conseguir clientes? ¿Como formaras tu equipo en red? ¿Te convertirás en un líder o solo duplicaras lo que hace tu sponsor? ¿Como enseñaras la duplicación? ¿Que herramientas implementaras?

Cuando ya tienes desarrollado todo el proyecto unirte a una red de mercadeo y lograr el éxito dependerá por completo de ti y será mas fácil pues ya tomaste todas las previsiones necesarias para pasar a la acción.

4.- Ser intermediario de una marca

Muchos fabricantes y marcas están buscando representantes en alguna ciudad donde no tienen presencia. En este sector también puedes desarrollar una magnifica idea de negocios. Solo necesitas buscar.

5.- Trabajar con una franquicia

Aquí puedes ubicar varias ideas de negocios, por ejemplo puedes montar una agencia de orientación para toda esa gente que esta buscando oportunidades de negocios, te haces experto en el tema de franquicias, y elaboras un catalogo de franquicias.

Otra idea puede ser ubicar negocios que pueden convertirse en franquicias y obvio, previamente te formaste en como convertir un negocio en franquicia. Todo esto pensando en que tu principal recurso es la creatividad.

6.- Lograr una licencia comercial

He visto que esto sucede con los restaurantes especialmente entre familias. Algún familiar tiene un buen restaurante y tu quieres poner otro, y para empezar con el beneficio de la credibilidad y prestigio del conocido restaurante de tu familiar, le pides una licencia para usar su nombre.

Esta licencia puede abarcar compartir algunos procesos, equipo, cultura, etc., a modo de mantener la misma línea.

7.- Montar una cooperativa con tus amigos

Con las cooperativas puedes desarrollar varias ideas de negocios:

Por ejemplo sucede mucho con las redes de blogs. Todo comienza con asociarse con algunos amigos que aportan algún capital, pero sobre todo trabajo enfocado a algún tema especifico. Se supone que tus amigos comparten alguna pasión que deciden monetizar.

Otra idea puede ser contactar con una red de negocios locales similares con el fin de hacer promociones en común. Por ejemplo organizar una maratón, una marcha de bailes costumbristas, hacer publicidad (por ejemplo “pasión por la comida peruana”)

Imagen por TheWristbandit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *