Donde puedo hacer mi primer blog, y de que me sirve

Estaba escribiendo una pequeña guía para comenzar con un nuevo blog de WordPress, y el articulo me salio muy extenso, así que lo publicare en varias partes, y esta es la primera.

Un blog es un medio de comunicación y permite compartir información en forma dinámica con los lectores. Un blog permite que las personas que buscan en google llegue a tu información y de esa manera se consigue solo personas interesadas en nuestro tema.

Para tener un nuevo blog no se necesita dominio propio ni hosting, solo crear una cuenta como crear una cuenta de email, en alguna plataforma de blogs.

Hay que destacar la importancia de desarrollar y producir información si deseamos tener presencia por Internet. La información puede ser con videos, audio o artículos que satisfagan la necesidad que tanto buscan los usuarios de google y los demás buscadores.

Hay muchísimas redes de blogs donde podemos tener nuestro blog gratuito, entre las que me gustan estan www.es.wordpress.com, www.bligoo.com, www.blogger.com, www.bitacoras.com, www.tumblr.com, etc.

Todas estas plataformas nos permiten tener nuestro blog con subdominios o con dominios propios, algunos también nos dan funcionalidades extra por un pequeño pago.

Es muy recomendable empezar con un blog gratuito con estas redes ya que nos veremos favorecidos por el trafico propio de la red, además nuestros articulos tendran como primeros lectores a los miembros de la red.

Bligoo además de ser una plataforma para blogs es una red social, y en nuestra página inicial nos muestra perfiles de personas con nuestros mismos intereses, y si deseamos conocer mas personas el sistema nos lo mostrara según los temas que agreguemos en nuestro blog.

WordPress es una excelente red de blogs con muchos miembros y muy fácil de usar.

Por qué debo tener un blog y de que me sirve

El principal valor de cambio de esta era es la información, tal como antes eran las propiedades y los empleados. Un blog es necesario para toda actividad profesional, laboral y empresarial.

Un blog permite compartir información, y por lo mismo atrae lectores que usan los motores de búsquedas. Es una forma de ponerse a la vista de los usuarios de Internet.

Cuando deseamos clientes, y nos interesa lograrlo por Internet no hay nada mejor que recurrir a las miles de personas que hacen búsquedas en google y los demás motores.

Creando información lograremos atraer a las personas que nos interesa y persuadirlos a que nos dejen sus datos de contacto.

Es importante escribir en forma continua y para un nicho de mercado especifico, de esa forma las visitas a nuestro blog serán mas frecuentes.

Buscar tráfico para nuestro nuevo blog

Para lograr tráfico a nuestro nuevo blog usaremos las palabras frecuentes de búsqueda (palabras clave). Recordemos que detrás de una meta de lograr ganar dinero hay su equivalente en tráfico Web o suscriptores.

En Internet no se pude ganar dinero si no se logra tráfico o suscriptores. Usted no compra a un desconocido, y su blog igual, no venderá a menos que genere confianza. Los que compran en Internet son los visitantes frecuentes.

0 comentarios en “Donde puedo hacer mi primer blog, y de que me sirve

  1. si como nos informaron el blog es una funcion muy importante que nos permite informarnos
    a cada uno de nosotros y es muy util.
    bueno amigo esta informacion esta paja me a gustado espero que siguas escribiendo nuevas cosas.

    Esto Te Escribe Tu Amigo Tavo Sumi Mamani

  2. Hola, como estas?. me gustaría crear u blog del contenido de las asignaturas de clases en cada curso desde 6º a 11º, para que sea interactivo con los alumnos cual delos sitios me recomiendas?

  3. @Gridley Valdés
    Hola Gridley, ahora la mayoria de sistemas de blogs soportan varios autores cada uno con sus datos de acceso. El mas estable en este momento es http://www.Blogger.com, cada alumno puede tener su cuenta y ademas recibir mensajes internos.

    Puede agregarse texto, imagen, video y sonido.

    El administrador maneja los accesos y la aprovacion de contenidos.

  4. Hola Luis. Te dejo algunas preguntas:

    ¿Has ganado dinero con Clickbank?

    ¿Cómo es su modalidad de pago?

    ¿Cuáles son los negocios de internet que tienes?

    ¿Cómo son las formas de pago?

    ¿Clickbank te envía el cheque a tu casa?

    ¿Has comprado el curso de Fabian y Pablo Loson: Afiliados Elite?

    ¿También te permite venderlo como afiliado?

    Por favor, respóndeme pronto. Gracias.

  5. Te hago llegar mi agradecimiento por todas y cada una de las recomendaciones que brindas, además por el aliento que brindas para emprender en un blog.
    A mi me encantan los debates controversiales y tengo varios en borrador. Y ahora, se me ocurre sacarlos a luz por intermedio de un blog, de lo cual no tengo ninguna experiencia, aunque todo se aprende.

    Bueno probé un debate en emagister pero los adminstradores, con el apoyo de tres o cuatro personas lo desaparecieron aduciendo que estaba hiriendo la suceptivilidad de las personas, lo cual no fué asi porque miembros de la comunidad me apoyaron, me felicitaban, claro que también refutaban, unos cuantos se condolian con mi supuesta situación. A todos y cada uno de las personas que debatian los contestaba de acuerdo a su criterio y manera de ver y vivir la vida. Les contestaba amparado en estadisticas así como en investi gaciones científicas. Fué un revanchismo de un par de señoras que tejiversaron el debate y los Administradores de emagister cancelaron el debate, justo cuando entraba en calor.

    Deseandote muchos éxitos en Tú Blog.

    Atentamente,

    Germán Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *