Donde esta la riqueza, que tan ricos podemos llegar a ser

Donde esta la riqueza

Con frecuencia veo en las redes sociales mensajes aludiendo lo nocivo que es la riqueza, que adorar el dinero es un pecado, que el un rico es convertirse en una persona mala, etc. Pienso que detrás de estos mensajes solo hay conformismo, autocomplacencia frente a la impotencia.

Ser rico o pobre no es malo ni bueno, solo es una condición que cada uno elije de forma consiente o inocente. La riqueza no esta en la abundancia de dinero ni la pobreza en su falta. Es la conciencia de lo que pasa en nuestro mundo lo que nos hace ricos o pobres.

Que tan ricos podemos llegar a ser

Un pobre es alguien que solo sueña con la riqueza, un rico pobre es alguien que sueña que al tener dinero ya es rico, pero su vida es una secuencia de problemas que no logra resolver. Riqueza solo puede ser calidad de vida y libertad financiera, que son estilos de vida muy diferentes a  solo ser ricos.

El dinero o un negocio no nos hace ricos, sino nuestra capacidad para resolver problemas propios y los de los demás. Por eso, siempre que iniciamos un negocio el mayor riesgo somos nosotros mismos. Mucha gente se pasa buscando “un negocio que funcione” cuando los que tienen que funcionar son ellos.

Hoy día encontré un bello relato que quiero compartir:

Que tan ricos podemos llegar a ser

Una vez un padre millonario lleva su pequeño hijo a conocer el campo para que viera donde esta la riqueza. Pasan el día y la noche en una casa de unos campesinos pobres. Al concluir su viaje, el padre le pregunta su hijo:

Que tal el viaje querido hijo? Muy lindo papi, que bello es el campo. Hijo, viste la pobreza de las personas que allí Vivian? Si, respondió el niño. Que me puedes decir de lo que viste?? Vi, dijo el pequeño, que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen 3…

Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin… Nosotros tenemos unas lámparas importadas en nuestra casa, ellos tienen las estrellas del cielo que los iluminan en las noches…

El patio de nosotros llega hasta la pared junto a la calle, ellos tienen todo un horizonte de patio… Al terminar el relato, el padre se quedo sin palabras… y su hijo le dice : Gracias papi, por enseñarme donde esta la riqueza!!

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *