El dolar lucha por recuperar terreno mientras que el yen retrocede

En Abrir Negocio destacamos las siguientes principales noticias del día en el mercado de divisas.

La divisa japonesa está cayendo con fuerza frente a las europeas y cotiza en mínimos en dos semanas. GBP/JPY saltó desde 143.70 hasta 147.50 en unas pocas horas, quebrando una importante línea de tendencia bajista en gráficos diarios.

El dólar subió contra el yen y se recuperó de algunas de las recientes pérdidas contra su par canadiense el jueves, después de que las alentadoras cifras económicas en Estados Unidos impulsaran una toma de ganancias por la reciente caída de la divisa estadounidense.

El euro en las ultimas horas retrocede frente al dólar, después de 14 meses llega a mínimos y se espera una puja muy cerrada.

El sol peruano subió levemente el jueves, pese a que el Banco Central compró dólares por cuarta jornada consecutiva en el mercado cambiario. Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2,855/2,856 unidades por dólar, frente a las 2,856/2,858 del cierre previo, con negocios por unos 394 millones de dólares.

La inversión en la bolsa de valores parece recuperar terreno. Los gestores de fondos de inversión aumentan su apuesta por ‘sobreponderar’ la renta variable, a costa de liberar liquidez, al mismo tiempo que descartan en mayor medida el riesgo de una segunda fase de recesión económica, según el resultado del sondeo global elaborado por BofA-Merrill Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *