Diversos tipos de inversiones

inversionesUsted tiene dinero ahorrado y quiere realizar inversiones financieras que le permitan aumentar su capital… Aquí le brindamos algunas estrategias que le permitan lograr su objetivo e incrementar su dinero.

Las estrategias son diversas y cada una de ellas posee ciertas ventajas y, también desventajas. Cada persona deberá seleccionar aquella que considere mejor, la que más se adapte a las necesidades que este posee y al contexto en el que se encuentre en ese momento.

Cuando una persona desea ganar dinero debe evaluar el tipo y la estrategia que va a llevar adelante. Por lo tanto, debe definir el estilo de inversión a realizar.

Existen diferentes tipos de propuestas que se pueden realizar, entre los más conocidos se encuentran algunas de las que se mencionan aquí:

De cartera de valores: realizar compras de una cartera de valores a intervalos regulares para luego obtener un beneficio al vender-

De obtención de rentas: se trata de adquirir valores de una divisa fuerte en la que juegue tanto la fortaleza de la divisa como la evolución de la misma. Algunas divisas en las que se puede invertir son la libra esterlina, el franco suizo, el dólar americano, entre otras.

Otro ejemplo de ganar rentas es adquirir bienes o inmuebles para obtener ganancias con su alquiler.

De empresas cíclicas: existen empresas que poseen cierta volatilidad, entonces estas estrategias consisten en adquirir acciones en la parte baja del ciclo y vender cuando el ciclo este llegando a su punto más alto.

De inversión sectorial: consiste en invertir, a través de fondos comunes, en sectores del mercado cuando estos estén subvalorados y vender cuando estén sobrevalorados. Esta estrategia se basa en la rotación de los sectores en los que se invierte. Un ejemplo de esto es invertir en commodities como la soja y el trigo, el petróleo y el oro y plata.

Obviamente es muy raro que una persona se vuelva multimillonaria de la noche a la mañana mediante la bolsa o divisas. Sin embargo, mediante estas estrategias se puede adquirir una renta más o menos fija para ir incrementando su capital de forma continua.

Las recetas de hacerse rico rápidamente no existen, solo el trabajo continuo y la capacidad de gestionar nuestro capital nos puede dejar un flujo de fondos para continuar el proceso.

Dé el primer paso para obtener ganancias… elija su estrategia, decida si va a invertir en una divisa o en acciones de  algunas empresas, analice las tendencias y su historia, considere los riesgos… y después decida.

Muchos éxitos! Lo esperemos en la próxima publicación para seguir invirtiendo y generando dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *