Como disfrutar mas de tu emprendimiento haciendo menos

Cierta vez que salí a pasear y cuando llegue a un parque donde había mucha gente escuche a un padre hablándole a su hijo de 12 años que luego me conto que no deseaba que su hijo dejara de sonreír al pasar los años:

emprendimiento-jn

Observa a ese niño, ahora mira al señor mayor de allá. Hijo, ¿Por qué crees que ese señor ya no sonríe? Mira a todos los niños del parque, todos están sonriendo y mira que también hay personas mayores y ninguno sonríe.

Yo también me puse a observar y me sorprendí de comprobar que así era, observe al hijo pensando y yo también me puse a pensar en esa pregunta ¿Porque la gente deja de sonreír a medida que pasan los años?

Como empleado quizá se pueda trabajar en algún puesto donde no es importante la sensibilidad social, pero si se atiende gente si es importante mostrarse como personas sensibles y una una sonrisa siempre es el punto de conexión.

No se si eres un emprendedor, pero imagina la vida de un negociante sin capacidad social. Lo va pasar difícil.

No necesitamos creen en las palabras de nadie, cada uno de nosotros puede observar a un emprendedor de éxito como una persona muy hábil para hacer relaciones, lograr conexiones y da un servicio de excelencia.

Observa donde vives, siempre hay gente que disfruta de su vida, trabaja poco y logra mas que nadie. Esa gente conserva la felicidad y espontaneidad del niño que fue.

También puedes observar, si asistes a un curso de formación de emprendedores y lideres que la mayoría de ejercicios y terapias son para rescatar al niño interior.

Pienso que el padre en ese parque le hablaba a su hijo mostrándole a un niño lleno de entusiasmo y gratitud y a personas mayores llenas de pesimismo e ingratitud.

Un niño piensa menos que una persona cargada de años, como que el pensamiento a medida que toma posesión de nuestra vida también la anula. Luego no tenemos idea de lo que son los talentos, la gratitud, la felicidad…

Así las cosas disfrutamos menos de la vida, de nuestros trabajos y tenemos que hacer mas. Olvídate de tener tiempo libre.

Siempre escucho estas frases “la gente no piensa”, “piensa bien”, pero observa que pensar significa no hacer nada. Si haces algo y piensas no se piensa bien ni se hace bien, hay que limitarse a una de ellas para hacerlo bien.

Por eso, si quieres ser un emprendedor de éxito necesitas trabajar primero en tu mente, disciplinarte, pensar menos, planificar con buenos pensamientos, pero luego dejar de pensar mientras tomas acción.

La gente que piensa mucho no es la gente rica, sino la gente pobre, obvio piensan sin control. Olvidan, se equivocan continuamente, siempre tienen miedo… porque algún pensamiento siempre domina.

La mente agitada solo produce confusión, agita el cuerpo, luego perdemos vitalidad.

Cuanto mas piensas haces listas interminables, planes fuera de tu alcance, luego no hay tiempo, valentía ni vitalidad para hacer. Hay que alimentar la acción, no el pensamiento, considéralo, no lo pienses.

Cuando tienes la mente despejada puedes inspirarte, puedes sentir la vida y disfrutar de un buen momento.

Si nuestra sociedad no tuviera tanto descontrol con el pensamiento no necesitaríamos coaches, los niños sin perturbaciones mentales no lo necesitan.

Un coach te ayuda a que trabajes feliz en tu emprendimiento… un niño lo hace de forma natural.

Un niño recibe la vida con una alegría que desborda, no necesita dar gracias, su actitud es total gratitud. Viven la abundancia.

Los adultos especialmente cuando decidimos iniciar un negocio propio necesitamos reconexión con la abundancia. ¿Quien nos desconecto? El pensamiento.

Por eso es muy popular el dicho “Piensa menos y siente mas” pero al querer racionalizarlo lo perdemos.

Atrapa este momento, observa que cuando la mente actúa siempre esta ocupado del pasado o el futuro, nunca del presente. No puede con el presente, pues si lo piensas te lo pierdes. Y es únicamente el presente donde puedes ganar mas haciendo menos.

De niño sales a la calle y consigues amigos de inmediato, se divierten…

De adultos, te decides por un emprendimiento, no sabes como conseguir socios, clientes… ¿Que negocio hacer?… sales a la calle y le tienes miedo a todo. Haces mucho y no logras nada.

Espero que lo veas… espero que tomes acción. Quizá puedas seguirme en Facebook.

Imagen por audiolucistore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *