Cinco directivos millonarios que perdieron sus empleos por escandalos

Ser personas exitosas en los negocios no quiere decir ser exitoso en todas las áreas de la vida. En este post les presentamos a personas que lograron millonarias ganancias para las empresas en las que trabajaban, pero que no pudieron deshacerse de otras pasiones que los condenaron.

La vida es un enorme conjunto de circunstancias que cada día gestionamos o ignoramos de alguna manera que trae consecuencias buenas o malas para la vida. Nos alaga pensar poder hacer una gestión optima de estas circunstancias, pero no en todas se logra éxito.

A continuación 5 casos de directivos con sueldos millonarios que fueron despedidos por algún escándalo en sus empleos.

Mark Hurd

Mark Hurd, nacido en 1957 es un directivo con un fuerte liderazgo hacia la eficiencia corporativa, reforzar la línea de productos y construir un liderazgo de marca perdurable. En el 2004 logro un crecimiento 5 veces mayor de los beneficios ($ 6.0 mil millones) de la empresa NCR para la que trabajaba.

En el 2005 empezó a trabajar para que Hewlett-Packard, logrando, hasta el 2010, que la empresa se convierta en una de las compañías tecnológicas mas grandes del mundo. En el 2009, Hurd fue considerado uno de los “CEOs TopGun” de Brendan Wood International, una agencia de asesoramiento.

En el 2010 fue demandado por acoso sexual y acusado de falsificar documentos para ocultar su relación con una contratista y, además, intercedió para que su amante recibiera pagos por trabajos que no había hecho. Aun así, recibió una indemnización de 12,2 millones de dólares y 350.000 acciones de la compañía.

Mark Papermaster

Mark Papermaster trabajó en IBM durante 26 años en el desarrollo de microprocesadores y se convirtió en uno de los mejores expertos diseñadores de chips. Su desempeño se caracteriza por un fuerte liderazgo técnico y siempre se ha rodeado de talentos capaces de cumplir tareas muy complejas.

En el 2008 Papermaster empezó a trabajar en Apple a pesar de la oposición de IBM y el ofrecimiento de un aumento de sueldo millonario. En el 2010 fue despedido de Apple tras los problemas de la antena del iPhone 4 y que provocó una lluvia de críticas hacia la compañía.

Tony Hayward

Hayward es un hombre de negocios británico, nacido en 1957, empezó a trabajar en BP (British Petroleum) en 1982 como geólogo, logrando ascender rápidamente a una serie de cargos técnicos y comerciales en diferentes países del mundo donde opera BP.

Hayward llamo la atención por primera vez durante una conferencia de liderazgo de 1990, después del cual ocupo un alto cargo ejecutivo. En 2009, Hayward fue galardonado con el grado honorario de Doctor en Ciencias de la Universidad de Edimburgo

El 20 de abril de 2010, se produjo una explosión en una plataforma, situada en el golfo de México, petrolera operada por BP, convirtiéndose en una las mayores catástrofes ecológicas del mundo, ocasionando una perdida de 17 mil millones de dólares a BP y el abandono de Hayward de su puesto de trabajo.

Un mes antes de esta catástrofe Hayward vendió aproximadamente un tercio de sus acciones de BP, después del cual las acciones cayeron en 30%, pero no se encontró ninguna prueba de que haya actuado incorrectamente o que tuviera conocimiento previo de que la empresa iba a enfrentar el mayor revés de su historia

Robert Moffat

Moffat empezó a trabajar en IBM en 1978. Se le consideraba el superman del ahorro. Logro el asombroso ahorro de $ 5,6 mil millones en costos anuales trabajando en la revisión de las cadenas de suministro masivo de IBM.

El año 2009 un triángulo amoroso acabó con la carrera de Robert Moffat, vicepresidente ejecutivo de IBM. Robert Moffat tenía una amante, Danielle Chiesi, que a la vez tenía de amante a Mark Kurland, cofundador de la compañía New Castle. Toda la información confidencial que el directivo de IBM le daba a su amante, ésta se lo daba a Kurland, que a su vez se lo pasaba a Raj Rajaratnam, fundador del fondo Galleon.

Miguel Gómez-Mont Urueta

Gómez-Mont es un político y abogado mejicano promotor de varias Reformas Constitucionales en materia de justicia y Derechos Humanos. Desde el 2006 ocupo el cargo de Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el mundial del 2010 en Sudafrica Gómez-Mont era espectador del partido México y Argentina, en la que fue incapaz de controlar sus impulsos agrediendo a la esposa del futbolista de la selección mexicana Guillermo Franco, después del cual fue cesado de su cargo.

Imagen Dreamstime – Fuente DineroMSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *