Dinero y mujeres ¿Cual es tu historia?

¿Para que sirve el dinero? Warren Buffett decía “si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?” Ademas si quieres lograr fortuna solo puede ser con la ayuda de personas. El dinero y las personas nos dan algo muy preciado: calidad de vida.

¿Pero que sucede en nuestro afán de buscar calidad de vida, especialmente cuando se trata de una relación de pareja?.

Dinero y mujeres ¿Cual es tu historia?.- No se que opinas de esas personas que parecen tenerlo todo, especialmente bellas mujeres y coche caros. ¿Como es que la mayoría sueña con un estilo de vida y unos pocos la viven?

Ahora por Internet es fácil encontrar información que nos explican muchas cosas, como la ley de la atracción por el cual el  “éxito genera éxito” y el “fracaso engendra fracaso”

Dicen que solo el 1% de personas en el mundo son millonarias y que ellos manejan el 95% de todo el dinero del mundo. Pero para nuestro tema: mujeres y dinero, no necesitamos hablar de millonarios, aunque de eso se trata, tener mucho dinero es un gran atractivo que seduce a las mujeres.

Sin embargo para muchas personas dinero y mujeres parece no funcionar bien, mas bien parecen antagónicos, he escuchado “suerte en el amor, desafortunado con el dinero” ¿Tener la mujer que sueñas significa gastar mucho dinero?

Pero no todos necesitan dinero para ser afortunado con las mujeres, sin  embargo hay un factor común para atraer dinero y mujeres, la autoestima.

Veamos la historia de Andres, un profesional con maestría en psicología:

A pesar de haber estudiado duro y tener un gran trabajo, todavía no lograba encontrar la manera de ganar el dinero suficiente para pagar mis cuentas de fin de mis ni para saltar al estilo de vida que deseaba.

Muchos amigos profesionales me decían que era un gran profesional pero yo no tenia el valor, la autoestima suficiente para cobrar lo que valía, para ganar el dinero que me merecía.

Otros me aconsejaron que no debía centrarme en el dinero, sino en las personas, y pensé que trabajando mas lograría que me pagaran mas, que ayudar a los demás significaba bajar mis tarifas. No lo podía entender, pero trataba de no tocar el tema del dinero. ¿Como no sentir vergüenza de ser débil en esa área?

Por otro lado tenia un gran sueño, deseaba dar mi parte al mundo, a la humanidad, mi contribución como agradecimiento por esta vida. Seguía las noticias sobre Bill Gates, como es que logro hacerse el hombre mas millonario del mundo y como es que ahora trabajaba donando su fortuna para causas humanitarias. Yo tenia un sueño con estas causas pero ahí estaba la obsesión de como pagar mis cuentas de fin de mes.

Yo estaba dispuesto a trabajar duro, hacer mucho dinero, ayudar con mi talento y profesión de psicólogo. Pero por otro lado me sentía humillado de tener que cobrar a la gente  por ayudarles en sus vidas, ¿como no podía ayudarme a mi mismo?

Y ahí mismo, en esta vida profesional que no lograba entender estaban las mujeres.

Prácticamente la misma historia, quería una mujer para mi vida, una relación de amor. Y yo me sentía como si hubiera hecho lo suficiente como para ser un hombre deseable, me sentía un hombre guapo, pero la falta de citas, de llamadas telefónicas, la falta de una chica interesada en mi, hacían de mi tiempo una historia aburrida.

Entonces llego el día en que me dije ¿A quien buscan las mujeres? ¿Detrás de quien corren las mujeres?

Y fue de casualidad que estaba viendo una de las películas de Disney y vi, pensé: ¿Que es lo único que corresponde a una reina? ¿La mujer que quieres es una reina? Lo pensé muy bien y decidí que estaba loco por casarme con una reina.

Cuando empece a sacar cuentas vi que mi historia con el dinero era:

  • Falta de dinero
  • Tener miedo a ver mi valor profesional (para cobrar mas)
  • Tener miedo a cobrar por mis servicios
  • Aun cuando tenia dinero nunca era suficiente
  • No lograba encontrar la forma de hacer mas dinero
  • Que el dinero no estaba en el mundo para mi

Luego mi historia con las mujeres era:

  • No lograba una buena cita
  • Tenia miedo a no valer lo suficiente para invitar a salir a la chica que me gustaba
  • Tenia miedo por recibir atención,  amor, aprecio.
  • Aun cuando salia con alguien no era suficiente
  • No lograba encontrar la forma de atraer mujeres
  • Las mujeres parecían no estar en el mundo para mi

Entonces ¿cual era el compromiso con mi vida, con el mundo, con la vida que deseaba? Tan pronto como asumí toda la responsabilidad de ser un rey, me di cuenta que también seria un rey de mi finanzas.

Para muchas mujeres la programación social es casarse con un hombre rico, pero para muchas mujeres modernas ya no se aplica este programa, entonces  ser “solo rico” puede que no le sirva para tener la mejor mujer.

Es decir, trabajar en su relación con el dinero, mejorara también su historia con relación a las mujeres. Quizá quiera asistir al mejor seminario de desarrollo personal, lo cual es recomendable, pero tenga en cuenta, que iniciar su negocio propio le brindara las mejores experiencias para ese crecimiento personal.

Lograr un negocio propio exitoso es haber logrado éxito relacionándose con las personas. Aquí 5 consejos para transformar su historia de Dinero y Mujeres:

  1. Haga una lista de 10 de creencias que tenga sobre el dinero.
  2. Haga una lista de 10 de creencias que tenga sobre las mujeres.
  3. Compare las similitudes de las dos listas
  4. Leer libros sobre el dinero como Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill
  5. Leer libros sobre masculinidad como Las Rutas de la Masculinidad de Montesinos Carrera

Imagen Nextconf – Fuente GinaRatliffe
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *