Dinero Urgente

dinero urgente Cuando surge un imprevisto y no se cuenta con el respaldo económico de los ahorros personales para hacerle frente, se hace necesario tener que realizar alguna acción para conseguir dinero urgente.

Existen muchas opciones que pueden ser una solución al problema, aunque en general lo único que hacen es postergarlo mientras dan la oportunidad de afrontar la necesidad de momento y aportan un poco de más tiempo para salir del imprevisto.

A continuación se habla sobre estas diferentes fuentes de financiamiento y se explican los pros y los contras de éstas.

Una de las primeras opciones para conseguir dinero urgente, es el obtenerlo prestado con un familiar o amigo, de esta manera es un capital que muy probablemente será libre de intereses o los que se tengan que pagar serán mínimos, lo que convierte a este financiamiento en uno muy económico; además de que no es necesario presentar documentación y dependiendo del monto puede no ser necesaria la firma de ningún documento, ya que estos préstamos están basados en la confianza que existe entre las personas. Una desventaja de esto consiste en que si se requiere de una cantidad elevada será muy difícil conseguirlo de esta forma.

Las casas de empeño a través de un préstamo prendario ofrecen la oportunidad de conseguir fondos rápidamente, estos negocios lo prestan a cambio de dejar como garantía de pago un bien que puede ser una alhaja, herramienta, artículos electrónicos, electrodomésticos o casi cualquier objeto que tenga un valor en el mercado.

El monto que prestan está en función de la garantía que se presenta, depende mucho del valor de los artículos que queden como prenda y la cantidad que se consigue va de acuerdo a su avaluó.

Para recuperar los objetos es necesario pagar el préstamo y los intereses que se hayan generado, cabe mencionar que mientras éstos permanezcan en custodia de la empresa que lo realiza, el dueño no puede ejercer ninguna acción de venta sobre ellos.

Las prendas que se empeñan pueden quedar en custodia, es decir entregarse a la institución con quien se realiza la operación, o no, siendo el mismo cliente quien mantenga el resguardo, como es en el caso de los préstamos prendarios industriales, en donde se empeña la maquinaria de una empresa pero ésta no la entrega para continuar con sus operaciones, o un préstamo sobre un automóvil, en que la institución sólo se queda con los papeles de propiedad del mismo como es la factura.

Otra de las fuentes que permiten obtener fondos es a través de los préstamos personales exprés que son otorgados por instituciones financieras. Estos créditos permiten obtener el  dinero en un período de tiempo que va entre las 24 y las 48 horas, todo depende del tiempo que se tarden en realiza la investigación correspondiente, que consiste en una breve investigación de la documentación entregada, la cual es un comprobante de domicilio, un comprobante de ingresos y algunas referencias personales, así como la autorización para realizar una consulta al buró de crédito para conocer el historial crediticio del solicitante.

A través de este tipo de financiamientos tampoco es posible obtener cantidades elevadas, en generales es posible logar un préstamo exprés que oscila entre los 3,500 y 4,000 dólares; a pagar en un tiempo que va de los 12 a los 48 meses.

Muchos bancos ofrecen este tipo de financiamiento a sus clientes que manejan una cuenta de cheques, de  inversiones o que tengan el servicio de pago de nómina contratado con ellos.

Algunas empresas ofrecen como prestación el poder otorgar préstamos a sus empleados para descontar las parcialidades vía nómina. A pesar de que estos préstamos también causan intereses la tasa que se cobra es muy baja y los generados son utilizados para mejorar las condiciones laborales de los empleados. El monto conseguido por este medio depende mucho del salario, ya que por lo general se prestan de uno a tres meses de sueldo, a pagar en períodos que van de 12 a 24 meses.

fondos instantaneosMuchos bancos ofrecen tarjetas de crédito exprés, las cuales no requieren de muchos requisitos,  por lo general solo piden que se presente otra tarjeta de crédito en donde se esté al corriente en los pagos y realizar una consulta al buró de crédito para asegurar que se tiene un buen historial crediticio; si no hay problema en estos dos requisitos de crédito es posible contar con la tarjeta y en general el tiempo de estos trámites no supera las 48 horas.

Para obtener cantidades elevadas de dinero urgente algunas instituciones financieras ofrecen préstamos con garantía hipotecaria de forma rápida, un máximo de 72 horas y es posible obtener entre un 20% a un 30% del valor de la propiedad, para poder acceder a este tipo de financiamiento es necesario que el inmueble no tenga cargos ni hipotecas superiores al 10% de su valor de avaluó.

Uno de los problemas principales que se tienen al obtener dinero urgente de alguna de estas formas es que las tasas de interés son muy elevadas, por lo que el capital obtenido resulta muy caro, por otro lado realmente no se está resolviendo el problema de fondo, ya que al final se debe de pagar el capital del préstamo junto con los intereses que se hayan generado y si hubo un problema económico urgente, el endeudarse puede no ser una buena opción ya que si se vuelve a presentar otra necesidad económica en el tiempo en que se están pagando estos compromisos, es probable que ya no se pueda hacer frente a ello y se quede mal tanto en los pagos como en la resolución del nuevo incidente.

Con la venta de bienes personales como pueden ser alhajas o algún otro que pueda comercializarse de manera fácil, es posible conseguir recursos financieros de forma rápida, dependiendo del valor comercial que tengan será el monto que pueda obtenerse.

Uno de los beneficios de obtener fondos de esta forma es que no se obtiene ninguna deuda adicional y el deshacerse de algunos objetos puede no resultar tan doloroso como podría pensarse.

Cuando se tiene la necesidad de obtener dinero urgente se debe de tener en cuenta que entre más grande sea la cantidad que se necesita más tiempo se va a requerir para tenerla, ya que las investigaciones son más estrictas en préstamos mayores que en solicitudes de pequeñas cantidades. Por otro lado es necesario contar con un historial crediticio perfecto para tener acceso a este tipo de créditos. Si no se cuenta con eso, lo más seguro es que éstas fuentes de financiamiento no sean posibles, por lo que es necesario buscar otras.

Existen varios negocios que pueden ser llevados a cabo y que tienen la característica de generar dinero urgente, entre ellos están los negocios de comida; las personas que tienen alguna cualidad culinaria ya sea en la preparación de alimentos o en la de postres tienen la posibilidad de preparar alimentos y venderlos. Las ganancias que se obtienen con la venta de estos productos se ven inmediatamente; aunque esto depende mucho de la capacidad de venta del negocio.

Otro buen negocio que genera utilidades desde el primer día es la venta de desayunos fuera de una escuela o centro de trabajo, ya que muchas veces los empleados o estudiantes salen corriendo de sus casas sin desayunar, por lo que preparar paquetes con un emparedado, un yogurt, un jugo y un envase individual de leche, todo esto empaquetado para llevar es algo que puede venderse fácilmente.

En Internet existen varias opciones que son capaces de ganar, con la ventaja de que no se genera una deuda para obtenerlo. El trabajo online es una de éstas, ya que contratarse como trabajador independiente o free lance para realizar algún trabajo, traducción o mantenimiento a algún programa de software, es algo que se puede conseguir fácilmente y que da a ganar dinero rápidamente.

prestamos rapidamente

Existen varias páginas que sirven como contacto entre los empleadores y las personas que ofrecen sus servicios y los pagos por los servicios son realizados una vez que el trabajo se entrega.

Las cantidades de fondos que se pueden cobrar con un trabajo free lance no son muy elevadas y a pesar de que no se gana lo mismo que en un trabajo formal la contratación y pagos son rápidos, pero en algunos casos se corre el riesgo de que el empleador al finalizar el trabajo no realice el pago convenido.

Conseguir dinero urgente es posible, ya sea mediante un endeudamiento o por medio de un esfuerzo de trabajo adicional. Es preferible obtenerlo de la segunda forma, pero si es muy necesario endeudarse para ello, se puede montar algún negocio que permita ganar un ingreso adicional, esto es muy recomendable, ya que de esta forma es posible realizar los pagos del crédito sin que esto afecte a la economía.

El costo del préstamo que se consigue con financiamientos  es muy elevado, por lo que si es posible prescindir de este tipo de deudas, es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *