Crees que el dinero fácil realmente enriquece a las personas como tu?

Con frecuencia escucho “si solo tuviera dinero”, el cual es un enfoque equivocado ya que no basta desear tener dinero. Si quieres dinero no tienes que salir por dinero sino para resolver problemas por el que te pueden pagar. Pero imaginemos que tu deseo de tener dinero se cumpla como por magia, ahora tienes un millón de dólares ¿Estas preparado?. Conseguir dinero fácil te puede sorprender.

Si estas buscando como conseguir dinero facil, es posible que también estés deseando perderlo fácil, porque no hay que pensar demasiado para ver que tener un millón de dólares disponible plantea muchos problemas que resolver. Aparte de todo lo bello que se puede hacer, con el dinero, esta el problema de conservarlo y hacer que crezca, de lo contrario en algún tiempo se acabara y regresaran los viejos problemas.

La riqueza significa no solo que tengas mucho dinero, sino que también tengas felicidad, y que hagas feliz a los demás. Y eso solo puede ocurrir si eres capaz de conservar tu dinero, de tener tiempo para tu vida y la vida de tus seres queridos. Pero si estas buscando dinero fácil quizá no estés viendo la necesidad de resolver los problemas que están cerca a ti, como tu felicidad y la felicidad de tus seres queridos.

Tienes un empleo al que acudes a pesar de que no te gusta, ¿crees que se puede hacer dinero con algo que no te gusta?. Al hacer lo que no te gusta uno y otro día, solo por un cheque a fin de mes, es una forma de bloquear la riqueza, pues no estas permitiendo que tu talento fluya, que tu pasión se manifieste.

Por ejemplo si quieres viajar a algún lado tienes varias alternativas:

  • Conseguir dinero para el pasaje y los gastos
  • Viajar caminando
  • Viajar haciendo autostop
  • Pedir prestado dinero
  • Pedir prestado un vehículo, etc.

Es decir todo lo que se trata es de resolver un problema, y según el problema que resuelvas tendrás un resultado que puede ser:

  1. Lograr viajar sin dinero
  2. Viajar y lograr mucho dinero

¿Cual elijes?

Si resuelves como conseguir dinero fácil probablemente viajaras con lo justo, quizá eso te haga sentir pleno, espiritual, pero si por el camino te encuentras con alguna persona atractiva, o con un espectáculo imperdible que cobran un ingreso, no creo que puedas sentirte rico, feliz y pleno.

Tener dinero no quiere decir que los problemas se acabaron, ricos y pobres tienen problemas. Una persona que gana mucho dinero con un buen empleo no necesariamente se hace rica, siempre le faltara algo. Por ejemplo hay muchos jugadores de futbol que en su juventud ganaron mucho dinero y luego, al no saber como conservar su dinero, cuando se retiran no saben como resolver su problemas, se ven sin dinero.

Saber como conservar el dinero y ser felices es un problema que hay que aprender a resolver mucho antes de saber como conseguir dinero fácil, de lo contrario también se va fácil.

Un ejemplo muy común de gente que quiere dinero fácil son los que compra libros de “como hacerse ricos”, pero que no estudian ni practican, solo sueñan. También hay quienes se compran las mejores guitarras y aunque practican no toman cursos que los ayuden a ser mejores. Para ser ricos hay que trabajar para ser los mejores.

¿Y que hay de los que se sacan la lotería?

También podemos mirar lo que pasa con las fortunas que se heredan. Conseguir dinero facil plantea grandes problemas que hay que resolver, ¿Tienes experiencia en resolver problemas? ¿Quien las resolverla por ti?

Estar sin dinero también es un problema. Lo que hagas significa un resultado bueno o malo, si quieres maximizar tus oportunidades de enriquecerte, aprender a resolver problemas, adquiere educación financiera, desarrolla tu inteligencia financiera, etc.

Werever tu Morro resuelve su problema con diversión

Ellos son un grupo mexicano que se dedican a hacer videos donde representan diferentes ocurrencias graciosas. Gracias al carisma y humor que logran transmitir tienen una gran audiencia que les permite unos buenos ingresos.

No tengo idea como empezaron pero sin duda se planearon el problema de ¿Que hacemos con lo que nos gusta hacer? o ¿Como hacemos lo que otros están haciendo?. una vez que identificaron el problema aportaron soluciones, actitud. Persistieron haciendo cambios hasta lograrlo y tienes que ver la audiencia que logran en cada uno de sus vídeos. Ahora con el potencial descubierto en sus mentes, su activo, saben como conseguir dinero facil una y otra vez, aunque no se si sabrán conservarlo a lo largo de sus vidas.

Imagen por Fortune Live Media

2 comentarios en “Crees que el dinero fácil realmente enriquece a las personas como tu?

  1. Hola Luis, me pareció muy interesante tu artículo.
    Yo me dedico a asesorar a la gente, para hacerse millonario, y me he topado con que muchos en realidad no comprenden, que si no heredaste una fortuna o te ganaste la lotería, lo único que te queda por hacer es ESFORZARTE para lograr hacerte rico, y cuando lo hayas conseguido, lo mejor que puedes hacer es invertirlo, para que ese dinero siga produciendo dinero.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *