Digg no fue vendida por 80 millones el 2010, pero este año si por 1/2 millón

Que piensas de la diferencia entre 80 millones y 1/2 millón, son duda es abismal, pero en los negocios tecnológicos parece ser un tópico. Ya sucedió con MySpace que el 2005 fue adquirido por Robert Murdoch por 585 millones de dólares, para luego ser revendida el 2011 a Justin Timberlake por solo 35 millones de dólares.

Ahora le toco el turno a la red social de noticias Digg, que una vez fue valorada en hasta 175 millones de dólares, y que luego según el propio Kevin Rose (fundador 2006), en el 2010 rechazo una oferta de 60 millones en efectivo mas 20 millones en compensaciones futuras por metas financieras alcanzadas.

El echo es que a partir del 2010 Digg comenzó a sufrir una importante perdida de sus usuarios frecuentes, especialmente por el mejor servicio al usuario lector de noticias, de parte de las redes sociales como Twitter, muy aparte de los errores que el mismo Kevin admite, como el cambio radical en la configuración de la web.

Ahora leemos que Digg fue vendida por solo 1/2 millón de dólares. ¿Es el riesgo de los modelos de negocios en Internet? Como que cada proyecto pudiera tener un EGO de burbuja económica que en cualquier momento se desinfla. No si la especulación tiene un enorme poder en la valoración de las empresas tecnológicas.

La red social Facebook también significo una importante perdida para muchos incautos que se apresuraron a comprar acciones apenas salió a la bolsa de valores. En el siguiente video también se comenta la enorme sorpresa por la valoraciones estimadas y los precios reales de venta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-lUXtAyFgq4[/youtube]

Imagen por ojbyrne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *