Diferentes formas de invertir su dinero

Cuando hablamos de inversiones temporales, estamos haciendo referencia a aquellas inversiones que consisten en colocar nuestro capital durante un periodo de tiempo al corto o mediano plazo y esperar resultados positivos al cabo del mismo. En el mercado financiero podemos encontrar diferentes propuestas, algunas con mayor o menor riesgo las cuales pasamos a analizar a continuación:

Bonos del Estado: La adquisición de letras del tesoro para especular con un incremento de valor es una gran oportunidad para invertir su dinero y tener un retorno normal en concepto de intereses. La característica de esta inversión es que es de bajo riesgo ya que el estado siempre responderá por la deuda o la refinanciará a la misma, teniendo usted la posibilidad de cobrar el papel que posee.

Acciones privadas: Comprar en la bolsa de valores acciones de compañías con un crecimiento continuo es una excelente forma de hacer negocios temporales y obtener una ventaja económica importante. Es necesario saber que las inversiones en bolsa deben ser llevadas a cabo con mucho conocimiento de lo contrario usted puede poner en riesgo todo su dinero. Es por ello que siempre recomendamos que si no conoce bien los movimientos del mercado, una buena opción es contratar un asesor financiero que le maneje su cartera de inversión dependiendo el riesgo que usted quiera asumir.

Depósitos a plazo fijo: La inversión temporal por excelencia es el depósito a renta fija ya que el mismo tiene la característica de tener mínimo riesgo. Usted deposita su dinero en una entidad bancaria por un determinado periodo de tiempo y al finalizar el mismo usted recupera su capital mas los intereses ganados. Es fundamental conocer las tasas de interés que los bancos le pagarán y el periodo que mas le conviene inmovilizar su capital, a mayor periodo mayor tasa de interés consigue y mejores rendimientos obtendrá.

Como ven estas inversiones temporales están al alcance de cualquier inversor y son una alternativa válida para hacer trabajar su dinero, en vez de guardarlo bajo el colchón. No se pierda los próximos artículos sobre inversiones temporales.