11 diferencias entre emprendedores maduros e inmaduros

No me refiero a la edad cuando hablo de emprendedores maduros, sino a la madures en la forma de pensar y actuar. Podríamos hablar de profesionales e inexpertos pero quería dejar la sensación de que cada persona puede mejorar, ser cada vez mas maduro.

mujer levantando una zandia

Es importante destacar que todos somos personas capaces y tenemos derecho a nuestros errores, pero nuestra obligación como emprendedores es ser cada vez mejores sirviendo a las personas.

Si puedes ver un emprendimiento no como una forma de hacer fortuna sino como la mejor forma de vivir tu propósito entonces el tema del dinero se da por descontado porque deja de ser problema.

Veamos algunas diferencias que me parecen destacables y si tienes en mente otras, por favor contribuye con un comentario.

1.- Los emprendedores inmaduros creen que sus ganancias dependen de la empresa donde se afilian. Los emprendedores maduros saben que sus ingresos dependen por completo de ellos mismos.

2.- Los emprendedores inmaduros se desesperan por contar con un líder como niñera. Los emprendedores maduros están demasiado ocupados trabajando por si solos.

3.- Los emprendedores inmaduros monopolizan el tiempo de los lideres. Los emprendedores maduros están enfocados en sus propio desarrollo, saben y tienen fe en sus propios talentos.

4.- Los emprendedores inmaduros se quejan de los errores de otros, castigan con rencor, en cambio los emprendedores maduros son tolerantes, perdonan y saben que esa gente esta en proceso de crecimiento.

5.- Los emprendedores inmaduros tienen miedo de quedarse solos. Los emprendedores maduros aprovechan su tiempo para trabajar en su crecimiento personal.

6.- Los emprendedores inmaduros ignoran a los buenos lideres. Los emprendedores maduros se relacionan con los máximos lideres y buscan ayudar a los novatos.

7.- Los emprendedores inmaduros cuando son lastimados toman venganza con cualquier otra persona. Los emprendedores maduros saben que puede ser lastimados únicamente por sus propias reacciones.

8.- Los emprendedores inmaduros persigues a todo lo que se mueve buscando vender. Los emprendedores maduros trabajan en su marca personal, hacen su trabajo de marketing, implementan herramientas y se convierten en imanes que atrae a otros lideres.  Informes.

9.- Los emprendedores inmaduros presionan a sus potenciales clientes para que compren. Los emprendedores maduros sirven de forma extraordinaria a sus potenciales clientes y provocan que estos compren voluntariamente.

10.- Los emprendedores inmaduros no hacen planes ni se preparan para hacer mejores relaciones. Los emprendedores maduros actúan según un plan y constantemente se preparan y cambian para lograr mejores relaciones.

11.- Los emprendedores inmaduros leerán estas diferencias y harán una mueca. Los emprendedores maduros la compartirán.

Probablemente hay muchas otras diferencias o exagere en algunas que no son tan así, pero ten en cuanta que solo es mi pequeña perspectiva.

Imagen por nan palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *