Diferencias del familiar con otros Creditos

Existen varias diferencias entre un credito de familia y los diferentes tipos que existen en el mercado.

Si hablamos del destino del dinero que obtenemos, la principal diferencia es que el capital obtenido por este tipo puede ser usado en lo que se desee, se puede utilizar para la compra de un auto, para el pago de una emergencia médica, o para pagar un viaje, ya que no importa para lo que se utilice.

En cambio con otro tipo de crédito el uso del dinero está destinado a la adquisición de un bien en particular, como es el caso de un hipotecario, o uno para automóviles.

Con respecto a la Tarjeta de crédito, existen varias diferencias a tomar en cuenta, las cuales se enlistan a continuación:

· Con una tarjeta disponemos del dinero de forma inmediata y el prestamo tarda aproximadamente 48 horas en ser autorizado.

· Los intereses de un crédito familiar son considerablemente más bajos que los de una tarjeta.

· Los pagos de una tarjeta no son fijos, son variables, mientras que el otro los pagos son fijos, lo que permite una mejor planeación financiera.

· En las tarjetas si no se paga el total del adeudo la deuda crece y es acumulativa, no se sabe cuánto se terminará pagando a la larga y en el otro se sabe desde un principio cuánto se va a pagar en total, en cuánto tiempo se liquida y la deuda no es acumulativa si se realizan los pagos a tiempo.

Si se compara un prestamo familiar con uno departamental, aparte de las diferencias mencionadas con la tarjeta, el primero puede ser utilizado para adquirir cualquier bien en el lugar que más convenga, mientras que el departamental sólo permite adquirir bienes en la tienda a la cual pertenece.

También es muy parecido a un préstamo personal, la diferencia entre ambos está principalmente en que con uno familiar se pueden unir los ingresos de varios miembros de la familia, como el cónyuge y los hijos, para solicitar uno por una cantidad más elevada que si se solicita como una sola persona.

Al igual que con los demás tipos en el familiar se deben de pagar intereses, así como el monto total del capital que la institución financiera otorgó, en un plazo determinado, pero las ventajas de este tipo de préstamo a comparación de los demás son muchas en cuanto a las tasas de interés, los plazos y los destinos que se le puede dar al capital solicitado.