Las grandes empresas de teléfonos y Google quieren una Internet de pago

La idea de negocio para las empresas de teléfonos, google y las grandes empresas que domina Internet esta a la vista:

Una red Premium para cobrar por los contenidos y servicios de mayor calidad, con acceso a más velocidad y comodidad para los usuarios. Agrupará las nuevas plataformas digitales como los móviles y la televisión en Internet.

Internet como la conocemos seguirá, pero con conexión fija y de menor velocidad. Es el resumen de las propuestas de la industria para redefinir la neutralidad de la red, el principio de que todos los datos son iguales y no pueden discriminarse por razones comerciales o de contenido.

Telefónica abrió la batalla en España, apoyada por Vodafone y por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. La Comisión Europea ha abierto una consulta para redefinir uno de los principios fundacionales de Internet.

Google, el gran buscador y comercializador de Internet, y Verizon, una de las grandes telefónicas norteamericanas, se suman ahora a esa propuesta. Se comprometen a respetar la neutralidad de una Internet pública pero excluyen a los móviles y a las nuevas plataformas digitales.

Los revisores la neutralidad apuestan por diferentes redes por usos y que los usuarios paguen en función de los contenidos y servicios a los que acceden, de las aplicaciones móviles a la televisión de alta definición en Internet, el streaming de música o las video-llamadas.

Sus defensores reclaman esos servicios en Internet como hasta ahora y que la red siga siendo abierta y no discrimine a los innovadores, los nuevos servicios y la competencia. La neutralidad está sentenciada. Habrá que vigilar la definición de esa Internet abierta y pública que debería convertirse en derecho universal y agrupar los contenidos de servicio y dominio público.

Imagen PicApp – Fuente Periodistas21
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *