Desde chile marcas rentables de artesanías

chile artesanosEn todos los países del mundo hay personas que saben elaborar de forma artesanal algunos productos gastronómicos de alta calidad y objetos útiles o decorativos muy bellos y característicos de la cultura y tradición de su tierra.

Entra las franquicias rentables, ArteSano es una excelente idea que hace algunos años nació en Chile, su misión es la de acercarle a toda la población estos productos caseros y tradicionales, además de algunas artesanías también representativas de la región donde fueron creadas, generando un puesto de trabajo personalizado y característico de lo que vende.

Los que comercializa en sus locales son básicamente: chocolates finos, alfajores y bombones u otras confituras de más de 10 sabores delicados y poco convencionales como el melón y la sandía, y otros sabores más tradicionales y deliciosos como los de menta, canela, nuez, tiramisú, higos y otros.

También esta franquicia chilena elabora manjar de leche o dulce de leche con chocolate. La presentación es rústica, muy simple y agradable, se ofrecen cajas de un solo sabor de bombones y de sabores surtidos. Los alfajores pueden venderse de forma individual o en cajas de varias unidades.

Los de la línea Gourmet, tienen una presentación especial muy bonita, ideal para regalar. Se ofrecen mermeladas o confituras sin azúcar agregada de frambuesa, higos, moras, damascos y naranjas. Conservas sin azúcar agregada de higos con o sin nueces, duraznos, frutillas y kiwis.

Uno de los más distintivos son las infusiones de frutas que se deshidratan en hornos solares y se ofrecen en combinación de sabores: manzana – canela, naranja – melisa, durazno – canela, limón – menta, mix de frutas e infusión antistress. En esta categoría también se incluyen algunos derivados de la miel.

Completan la gama de gastronomía: licores, galletas, caramelos y otros productos salados realizados con ajos, aceitunas y otros ingredientes.

La sección de artesanía, está compuesta por cerámicas de pomaire con la que se confeccionan hornillos, platos, copas, tazas, ollas y adornos, entre otros y algunos objetos realizados en madera como tapas para agendas y flores.

Es ideal para pequeños inversionistas, que quieren comenzar su negocio sin mayores sobresaltos de los que toma el aprender la formula exitosa de esta marca. También es interesante para aquellos pequeños productores de licor, confituras, dulces, golosinas, artesanías pequeñas en cerámica, madera, cuero y otros materiales, la idea es que se puedan comercializar tanto en un puesto como en un local.

Incluso es interesante para los grupos de artesanos que puedan combinar sus habilidades e ingresos para darle a sus creaciones una imagen completamente diferente, mucho más rentable que la del puesto de la feria, porque tendrá identidad de marca y porque, al ser un comercio, puede permanecer abierto todos los días y no solo los días de feria.

Sea un local o un puesto móvil, este comercio es necesario ubicarlo en zonas donde los turistas sean frecuentes como aeropuertos, centros comerciales de categoría, super mercados, parques, plazas o casas rurales. El producto que se vende está relacionado con las tradiciones del lugar por lo que también puede venderse en comercios especializados en regionales.

ArteSano, se llama así porque pone su insistencia en la elaboración de productos ricos y saludables, que respeten la tradición del país pero que se preparen con materias primas de  la mejor calidad y cumpliendo con la no utilización de conservantes o aditivos, es decir la creación de productos naturales, sanos y ricos.

El arte, está representado por objetos de decoración, pero también objetos útiles como agendas, o cualquier otro objeto relacionado con  las costumbres del lugar donde se realicen.

Se otorga el derecho a la venta de lo que fabrica ArteSano Chile, la administración de la marca y el uso del sistema comprobado de administración y producción. Pero también da la posibilidad de incorporar, como dijimos al comienzo los productos propios que cada inversionista sepa elaborar.

Es una franquicia de inversión variable ya que esta depende de la intención del interesado, sea un puesto de venta móvil o un local comercial, para iniciar exigen el 100% de la inversión inicial en efectivo, teniendo en cuenta que el canon de ingreso es de UF 120. Las regalías corresponden al 5% para un contrato de 5 años, que es renovable, no tienen publicidad corporativa, ofrece exclusividad de territorio, entrenamiento de 2 semanas, manual de operaciones.

Como decíamos al comienzo, al adquirir esta franquicia se reduce el riesgo de pérdidas que puede sucede cuando se inicia un nuevo comercio, ya que se compran todos los métodos y técnicas ya probadas que dieron éxito a la marca.

El tener una marca reconocida para iniciar las ventas permite tener un espacio ganado en el mercado y evitarse los gastos de publicidad que son más costosos para las marcas no conocidas. El soporte permanente en publicidad y conocimiento de marca serán de gran ayuda para los comerciantes que no tienen experiencia.

Además ArteSano ofrece precios competitivos, que funcionan en su país de origen y serán atractivos en otros países del mundo.

Actualmente ArteSano se encuentra solamente en Chile, con 4 puntos de venta en Antofagasta,  por lo que tanto el mercado local como el internacional están listos para ser conquistados.

 

Un comentario en “Desde chile marcas rentables de artesanías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *