Las 10 mejores opciones para descargar antivirus gratis para nuestros negocios online

Los negocios son un riesgo, eso esta claro, pero necesitamos identificar de donde vienen esos riesgos, por ejemplo, parte del riesgo, vienen de los virus informáticos. No es muy cómodo llevar nuestros negocios online con una computadora infectada por algún virus.

Siempre exigimos que nuestras inversiones estén seguras, preguntamos ¿Qué seguridad hay?, nuestra computadora es una de las primeras inversiones, y siempre nos cae bien poder descargar antivirus gratis.

Tenga en cuenta que un antivirus no es ideal para todo usuario, siempre lo que le resulta bueno a uno puede no ser tan bueno para otro usuario con diferentes usos de software en su computadora.

Aquí un listado de los antivirus más populares que se pueden descargar gratis:

1.- Avast! Free Antivirus 5.- La nueva versión 5 de Avast ha arrasado en todos los aspectos. Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada.

Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira.

Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira. Es algo común que los antivirus gratuitos no tengan prioridad a la hora de descargar actualizaciones, pero en Avast esto se nota menos que con Avira.

2.- Avira AntiVir Free Edition.- Todos sabemos que Avira es un antivirus extraordinario, y que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento.

Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente.

3.- AVG Free.- AVG puede mantenerse como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios.

AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows.

4.- Microsoft Security Essentials.- Nadie creía que Microsoft sería capaz de mantenerse dentro del mercado de los antivirus, después del “percance” sufrido con el ya extinto OneCare.

Security Essentials aparece instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado. Es bastante honesto con su consumo de recursos, además ha obtenido una posición significativa en la última prueba de AV Comparatives.

Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.

5.- Panda Cloud Antivirus.- El concepto de antivirus en la nube todavía se encuentra en cierta etapa experimental, más allá de que el antivirus ya pueda ser descargado en su versión final.

Este es tal vez el mayor punto de resistencia para el Panda Cloud, ya que los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales.

6.- PC Tools AntiVirus Free.- Conocemos mejor a PC Tools a través de su solución comercial, que mantiene un puntaje muy decente entre las mediciones hechas por el estudio independiente AV Comparatives.

Al igual que con BitDefender Free, su tasa de detección ha mostrado resultados sólidos, sin embargo, no ha logrado adquirir la popularidad de otras opciones gratuitas.

Algunos problemas en versiones anteriores han dejado a PC Tools Free algo manchado, aunque esto no sucede con su última versión.

7.- BitDefender Free.- La gente que desarrolla al BitDefender ha dejado la protección automática de forma exclusiva en opciones comerciales, lo cual limita de forma considerable a la edición gratuita.

Sin embargo, BitDefender Free comparte el mismo motor de detección que las versiones comerciales, el cual es conocido por ser uno de los mejores del mercado.

8.- Comodo Antivirus.- Comodo es más conocido por su firewall gratuito y por sus soluciones integrales de seguridad, pero también posee un antivirus completamente gratis.

Las opiniones sobre este antivirus se mantienen bastante divididas. Por un lado se lo considera como una opción muy sólida, mientras que también se han criticado algunos detalles sobre su demanda de recursos, algo que parece ser una moneda bastante corriente entre el software de Comodo.

Los productos Comodo hacen su trabajo, pero no son paladines en eficiencia. Por lo tanto, este lugar en la lista parece ser el adecuado.

9.- ClamWin.- La única opción de código abierto en toda la lista, ClamWin está basado en el conocido Clam Antivirus.

La base de datos se actualiza con frecuencia, y la demanda de recursos se mantine extremadamente baja. Por otro lado, ClamWin también trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección.

Actualmente existe un proyecto paralelo que agrega dicha función, pero aún no hay novedades en los canales oficiales. Otro detalle de ClamWin es su baja tasa de detección.

10.- Emsisoft a-squared Free.- Algo desconocido y un poco desplazado entre los antivirus gratuitos, a-squared Free posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de bichos.

Sin embargo, a-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza.

Como si eso fuera poco, los análisis publicados en su página oficial son obsoletos, y demanda más de 96 MB de descarga.

Entonces, pudiendo descargar antivirus gratis podemos decir que nuestro negocio tiene al menos una computadora más segura.

Fuente ABC.es

Un comentario en “Las 10 mejores opciones para descargar antivirus gratis para nuestros negocios online

  1. Muy bueno el Articulo, como podemos ver en este articulo los mejores son Avira y por supuesto Avast! pero siempre es bueno seguir conociendo diferentes alternativas que se adapten a nuestras necesidades. Cuando buscamos en google por ejemplo un buen Antivirus muchas de nuestras busquedas se sezgan unicamente a las opciones mas populares, descartando aquellas que tambien son buenas y nuevas en el mercado. El antivirus que uso actualmente, es en comparacion a todos estos, nuevo en el mercado se llama ZenOK Antivirus Gratis, como podemos ver no esta dentro del Top 10 ni tampoco es el mejor, sin embargo yo me atreveria a decir que va en camino. No dejemos de explorar nuevas alternativas, nos podemos encontrar con productos muy buenos recien salidos del horno y listos para ser usados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *