Ventajas de dar pequeños pasos para desarrollar tu idea de negocio

Hay gente que logra desarrollar su idea de negocios de un solo plumazo, pero no es lo usual, así que mejor defines tu propósito, te armas de un ardiente deseo y te pones a trabajar dando pequeños pasos hacia donde quieres llegar.

 pasos para desarrollar tu idea de negocio

Es importante que simplifiques mucho tus objetivos y observes otras historias de emprendimiento parecidas. Los grandes retos a veces nos dan tanto vértigo que olvidamos que para llegar a cumplirlos solo hace falta dar pequeños pasos, uno detrás de otro.

Para desarrollar con éxito tu idea de negocios divide y vencerás. Es un método que se pone en práctica cuando se intenta solucionar grandes problemas matemáticos a base de pequeñas operaciones. Aunque creo que este concepto no vale para todo, en este caso me viene muy bien para ilustrar lo que quiero transmitirte.

Ventajas de dar pequeños pasos

Desarrollar una idea de negocios puede ser un largo proceso de errores y aciertos, y mas de una vez te veras tentado de abandonar, entonces tu fracaso no será por falta de capacidad, sino por falta de paciencia y contar con esta herramienta de dar pequeños pasos.

Satisfacción. Si te planteas retos pequeños cada día, es más fácil que este satisfecho con lo que haces y por lo tanto más motivado.

Rectificación. Si por algún motivo tienes que modificar algo de idea de negocios, no te verás obligado a virar 180 grados, simplemente, hoy, plantéate otro pequeño paso distinto.

Diversificación. Te puedes plantear un pequeño reto para muchas cosas: Una palabra más para aprender en inglés, una llamada más a un amigo con el que hace tiempo que no hablas, un cliente +, una página + de ese libro que tienes pendiente.

Si eres muy dado a la procrastinación, tener una lista de pequeños pasos que pueden sumar te vendrá muy bien porque sabes que cualquier  acción que te hagas de esa lista tiene una repercusión positiva en tu vida, profesional o personal.

¿Tienes algún otro truco para motivarte y cumplir tus objetivos?

Enlace Pacoviudes / Imagen por Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *