Te revelamos porque tienes que depurar seguidores Twitter

Muchos negociantes y profesionales han tomado las redes sociales por asalto para promocionar sus productos y servicios, pero al ignorar los fundamentos sociales no logran buenos resultados y abandonan o simplemente invernan.

ballena de twitter

Tambien esta hay un grupo voluminoso de usuarios que se unen siguiendo a algún famoso, pero luego no saben que hacer en el microblogging.

Además ten en cuanta que cada día se abren muchas cuentas falsas o duplicadas que no registran actividad.

Al principio Twitter era genial, podíamos seguir con facilidad a personas interesantes, pero ahora se ha convertido en una moda y todo el mundo quiere una cuenta.

Con su crecimiento y con la llegada de grandes personajes populares, el número de usuarios creció, pero con ello, la plataforma se convirtió en extraordinariamente inestable. ¿Te acuerdas de la ballena hundiéndose?

Ya paso la época de la inestabilidad de Twitter que tenia locos a sus ingenieros y usuarios, pero en seguida la preocupación fue conseguir mas usuarios para que pudiera monetizar y salir a la bolsa.

Lograron que muchos famosos abran sus cuentas para publicar con mucha frecuencia, con lo cual la red social creció mucho, pero ahora este es el problema.

Los ingenieros de Twitter han descubierto que tener muchos usuarios también es un problema, sobe todo cuando no publican nada.

Según estudio de Twopcharts (monitorizan la actividad de usuarios) un 44% de usuarios en Twiter no ha publicado un solo tweet. El servicio lo contabiliza en 974 millones de usuarios.

¿A cuantos de esos usuarios inactivos estas siguiendo?

Para resolver este problema los ingenieros están haciendo cambios de diseño y añadiendo características con el objetivo de que pases más tiempo dentro.

La plataforma necesita encantar mas a sus usuarios, necesitan que esos usuarios que alguna vez se crearon una cuenta porque vieron un famoso hacer lo mismo, entren y publiquen.

Twitter no hace públicas estas cifras, pero se cree el problema es real, varié o no el porcentaje.

crecimiento-usuarios-en-Twitter

Este gráfico de Statista muestra el peligro de no crecer tal y como se preveía. Y muchos de tus seguidores o cuentas que sigues pueden estar en la parte mas oscura.

Por eso es importante que depures seguidores Twitter, porque de nada te beneficia tener fantasmas. En cambio te perjudica pues hay restricciones en cuanto al numero personas a los que puedes seguir comparado a los que te siguen.

Como ya dijimos Twitter esta buscando soluciones, en especial por ser una empresa en NASDAQ. Tienen que tener contentos a sus accionistas y hacer que el valor en bolsa crezca, que por ahora ha sido un pequeño desastre.

Unos cambios de diseño pueden parecer innecesarios, sobre todo para los que ya usan Twitter todos los días, pero en la complejidad de hacer el perfil más “a lo Facebook”, se esconde una necesidad de que los usuarios crezcan.

Su competencia Facebook esta preocupado por la posibilidad de perder usuarios y de que su taza de crecimiento disminuya. Por eso la campaña de Zuckerberg en dar conexión Internet a toda esa mayoría de personas que aun no está conectada y ofrecerles una plataforma de comunicación.

¿Como puedes depurar seguidores Twitter?

Yo he usado varias veces UnTweeps, también tienes TheTwitcleaner, ManageFlitter, Tweepi, etc.

Imagen por Matthias Töpfer | Enlace Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *