Depositos mas rentables

depositos mas rentablesEn la actualidad hay muchas formas de hacer crecer tu negocio, pero más de una vez te habrás preguntado cuál es la mejor opción para invertir, pues además de querer obtener ganancias se busca que la inversión sea segura, los depósitos mas rentables son una buena opción, ya que son los propios bancos los que te ofrecen este servicio brindándole seguridad a tus fondos y sobre todo ganancias reales.

Un tip para elegir el depósito más rentable es ver la utilidad que te ofrecen los bancos por invertir tu fondos con ellos, por lo regular te ofrecen un T.A.E. anual que va desde el 3% hasta el 4.85%, como verás no todos proporcionan las mismas ganancias. Otro consejo que estoy segura te va a ser de gran utilidad es constatar que el porcentaje que te prometen sea por todo el tiempo que tu capital esta a plazo fijo, las instituciones bancarias utilizan varias forman de enganchar a la gente y al final resulta que esa utilidad sólo la vas a ver reflejadas por el último trimestre que tu dinero este invertido.

Antes de poner tus ahorros en manos de cualquier persona o institución te sugiero busques un asesor financiero que te guie sobre los depósitos mas rentables, procura que no sea de los mismos que te ofrece tu banco, pues ellos tratarán de convencerte de que son la mejor opción, recuerda que tu capital estará en un plazo fijo que abarcará un periodo de doce meses en los cuales no podrás disponer de el, en cambio hay bancos en los que se te cobra una comisión por anulación del contrato y los intereses que te pagan no siempre son los acordados, mientras que otros no te penalizan si quieres disponer de tu dinero, como puedes darte cuenta existen múltiples opciones para hacer crecer tu negocio, sólo es cuestión de que tomes la que mejor te convenga.

Hay bancos que te piden cantidades estratosféricas para abrir una cuenta de depósitos rentables, mientras que otros fijan cantidades pequeñas y además te ofrecen un rendimiento adecuado.

Explota tu capital lo más que puedas y obtén de él los mejores beneficios, ahora que sabes algunos tips para hacer crecer tus ahorros con los depósitos mas rentables estoy segura escogerás la mejor opción, lo importante es no tener tu dinero en una cuenta común pues éstas no te brindan ningún beneficio, es mejor trasladarlo a una que te ofrezca depósitos rentables.

 

5 ventajas de este tipo de inversión

gananciasEstas pensando qué puedes hacer para invertir tu capital, los depósitos mas rentables son una excelente opción, además de que cuentas con el respaldo financiero y legal de una institución bancaria, te garantizan hacer crecer tus ahorros.

Uno de los beneficios de invertir con un banco es que no corres riesgos, pero es necesario que antes de exponer tu capital a estos tipos de depósitos te asesores adecuadamente de todos los beneficios y también de las limitaciones que obtendrías al invertir en depósitos mas rentables, pues muchos bancos te atraen con el gancho de intereses muy altos y al final te das cuenta que ese monto sólo aplica al final del último trimestre de tu depósito o pero aún al último mes, por lo regular esos bancos te dan la opción de cancelar el contrato, pero obviamente no te entregan el monto que se había especificado al momento de hacer el depósito, estas incumpliendo con el lapso que se había fijado, por eso es de vital importancia que te auxilie un asesor financiero pues el te ayudará a invertir para que obtenga la mejor rentabilidad.

Los intereses que te ofrecen los depósitos rentables van desde el 2.46% nominal anual hasta el 4.85% T.A.E. como puedes ver el margen de ganancia que te ofrecen los bancos es muy variado, pero suele suceder que los que menor interés te ofrecen te dan otras ventajas como disponer de tu dinero en cualquier momento y además disponer del interés acordado, mientras que los que te dan mayor rendimiento te prohíben cancelar tu contrato o en caso de aceptar una cancelación se te penaliza y no se te entregan los intereses que se generaron durante el tiempo que tu dinero estuvo invertido.

Como vez los depósitos rentables son una forma segura, rápida y fácil de ganar  , sin los riesgos que se generarían en caso de que invirtieras de otra forma, no se te garantiza que recibas ganancias y mucho menos que el capital se te reditué en su totalidad .

Ahora sólo es cuestión de que escojas el depósito mas rentable que más te convenga y que empieces a ver las ventajas de tener tu capital invertido, como sabrás las cuentas comunes no te generan ningún tipo de ganancia, así que porque dejar tus fondos estancado cuando lo puedes poner a trabajar.

 

3 problemas a evitar si piensa invertir

depositoEs bueno y muy importante que antes de hacer cualquier tipo de inversión realices un sondeo de todas aquellas instituciones bancarias y financieras que te pueden redituar tu capital sin riesgos de pérdidas totales de capital, lo que uno busca al momento de invertir es hacer crecer el flujo de intereses.

Los depositos mas rentables son una excelente opción pues te garantizan ingresos reales de forma segura y sin tanto problema, el error de esto es que para ser parte del grupo de inversionistas necesitas aportar cantidades muy altas de dinero, por lo regular las cifras van de los 3,000 euros en adelante, claro que estas sumas restringen mucho a personas emprendedoras que quieren hacer negocio pero no cuentan con el capital necesario, por tal motivo este tipo de cuentas se limita sólo a un selecto grupo de personas.

Otro de los errores que yo considero graves al momento de invertir es la falta de claridad con el cliente, se le prometen ganancias hasta de 4.85% T.A.E. anual, pero nunca se le especifica que ese interés sólo lo recibirá por un lapso de tiempo muy corto, no por todo el momento que dejó invertido su dinero, por lo general dividen al plazo fijo en trimestres y a partir de cada uno de estos se fija un interés, y hacen creer al inversionista que recibirá las ganancias por cada mes que su dinero esté invertido.

Uno de los errores claves es obligar al cliente a fijar un plazo, ya que no estará disponible a lo largo de doce meses, se hace un contrato donde se tienen que comprometer a dejar su dinero todo ese tiempo en el banco, claro que hay bancos que te ofrecen la posibilidad de anular el contrato pero te cobran una comisión por desistir de lo acordado, además que los intereses que generó se te pagan a partir del tiempo que lo dejaste invertido y no de lo que se había estipulado.

Ahora que conoces las deficiencias con que cuentan los depósitos rentables estoy segura que lo pensarás dos veces antes de aceptar una primera oferta, siempre es recomendable escuchar diferentes propuestas para que puedas decidirte por la que más te convenga pues se trata de generar más dinero no de perderlo si no se cumple con ciertos parámetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *