Depositos de renta fija

Una de las alternativas de inversión mas interesantes son los depósitos mas rentables de renta fija, estos representan una opción muy popular para invertir nuestro capital ya que nos aseguran una renta todos los meses sin riesgo.

El procedimiento consiste en depositar en una entidad bancaria una determinada suma de dinero por un plazo acordado, donde los fondos quedan inmovilizados por ese tiempo y generan un interés que es pagado al finalizar este plazo.

Como vemos uno de los principales beneficios es el interés que ganamos sin tener que pensar en una inversión riesgosa que pueda generarnos algún tipo de perdida en los fondos, por ejemplo invertir en un negocio tradicional para venta de productos significa un alto riesgo.

Por otro lado tenemos algunas desventajas en las que se incluye la pequeña tasa de interés que los bancos pagan ya que como sabemos el banco con nuestro depósito lo utiliza para realizar préstamos y cobrar por ello una tasa mayor.

Otra de las desventajas es que nuestros fondos se inmovilizan por un tiempo determinado que suele ser mínimo de 30 días y mientras más tiempo contratamos el depósito de renta fija mayor es la tasa de interés que recibiremos.

Otro problema sobre todo en los países en vías de desarrollo como Argentina, es la alta tasa de inflación que quita poder adquisitivo al dinero, por lo que es importante conocer si es conveniente inmovilizar el capital a ciertas tasas para que no perdamos en términos reales valor.

Un consejo muy importante para encontrar los mas rentables es conocer los beneficios de varias entidades bancarias para saber elegir donde colocar su dinero. Es importante aclarar que no hace falta que usted sea cliente para realizar esta operación, con solo presentarse con el capital a depositar y llenar un par de documentos ya se le creará su deposito de renta fija, que incluso podrá controlar desde home banking.