Denuncia estafa Internet, ¿Que hacer si me estafan por internet?

Denuncia estafa Internet

Hay muchos comentarios sobre estafas Internet que muchas veces no pasan de opiniones subjetivas, que tienen que ver mas con las decisiones de los supuestos estafados que del producto o proveedor. Pero aun así es importante saber que hacer, donde quejarse, para que en la próxima compra no estemos tan desprevenidos.

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios

En esta época en que los consumidores tienen acceso a millones de sitios para comprar es importante que estemos informados sobre las buenas costumbres para comprar, la seguridad a la hora de comprar y lo que podemos hacer si nos sentimos estafados por alguna compra, sobre todo en Internet.

El primer paso para estar completamente seguros de una compra es hacerlo solo en lugares conocidos, no solo por nosotros, sino por la mayor parte de nuestra red de conocidos. Es muy fácil buscar testimonios antes de comprar, solo hay que usar Google y ahorrarnos muchos disgustos por falta de información.

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios. Recuerde que detrás de Internet usted mismo es desconocido y se tiene que probar la autenticidad de sus afirmaciones. A continuación los pasos que tiene que seguir para evitar una estafa y sobre todo para estar consiente de lo que hace, y en caso de estafa, tener un argumento solido con pruebas.

  1. Haga sus compras en sitios seguros
  2. Conozca el sitio bien antes de comprar
  3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
  4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
  5. Jamás utilice su número de Seguro Social por Internet
  6. Proporcione la mínima cantidad de información posible
  7. Su contraseña es sólo para usted
  8. Verifique la dirección del sitio
  9. Mantenga fotocopias de sus transacciones
  10. Haga sus compras con negocios en el área de su país
  11. Conozca los procesos de entrega por correo
  12. Conozca los procedimientos de reembolso, cancelación y quejas
  13. Use su intuición
  14. Protéjase del robo de identidad
  15. Tenga precaución de firmar electrónicamente

Donde hacer una denuncia estafa Internet

Si a pesar de seguir todos los pasos anteriores usted encuentra que a sido estafado puede recurrir a los siguientes sitios que le darán mejor orientación de como comprar con seguridad en Internet y donde poner sus denuncias.

  1. IfccFBI.gov El centro Internet Fraud Complaint Center de la FBI le permite reportar casos sospechosos de fraude electrónico.
  2. BBB.org y BBBO.org Better Business Bureau (BBB) certifica a negocios que protegen la privacidad del consumidor. Usted puede conocer el historial de una compañía o reportar fraudes.
  3. FDA.gov/oc/buyonline Un sitio de la U.S. Food and Drug Administration que ofrece consejos para comprar medicina por internet.
  4. Fraud.org proporciona información actualizada sobre el fraude cibernético a cargo del National Fraud Administration Center, un programa de National Consumers League.
  5. Shopthenet.org aquí se provee una lista de negocios que cumplen con la ley federal “Mail or Telephone Order Merchandise Rule”, la cual requiere, por ejemplo, que todo negocio haga entrega de sus productos en 30 días.

Imagen Dreamstime – Fuente PrivacyRights

50 comentarios en “Denuncia estafa Internet, ¿Que hacer si me estafan por internet?

  1. hola ..Mi caso es que por milanuncios me puse en contacto con una persona q vendia un collarin leatt brace adventur 3 para la practica de motocross enduro y yo le pregunte que si era talla m ya que yo ya estaba informado de mi talla.Entonces el me dijo que si bueno de di la direcion de correos y me lo envio contrarrembolso.Al recogerlo me estraño que no viniera en su caja si no envuelto con plastico de burbujas pero bueno lo pague 160 euro. Lo abro y me doy cuenta q es muy pequeño , que no es mi talla si no una talla s .Y dije ya me la pegaron .Le llamo y no me lo coje , y por la tarde me contesta wassap y me dice que tendria que ir los alargadores y una cinta para el pecho . Yo le digo q me da igual que no lo quiero y que se lo devuelvo pero el me bloquea el wassap y no me coje el movil.Le he puesto una denuncia y le mande un correo y un mensaje diciendoselo pero no parece importarle, no me ha contestado todavia , pero la denuncia sequira su curso . Que pasara con esto………..

  2. Quisiera prevenirles del fraude de la web agiltienda. Se quedaron con mi dinero y aun a pesar de decirles que les pondría una denunciar no han contactado conmigo.

  3. a mi tambien se quedaron con mi dinero a la hora que compre unas cosa la persona q me estafo se llama yeilyn grimaldo cedula 16455332 ella es una rolo de viva

  4. Hola, a mi me paso con la Distribuidora Mirta hh. googlen y les salta!!
    Vender zapatos por catalogo, hice el deposito mas el pedido! me Estafaron! que hago? Ya que no me regalan la plata! Gracias!

  5. A mi me paso lo mismo con esa yeilyn grimaldo de cedula 16455332 por compra de un telefono deposite y nunca llego da numero de cupon falso soo quisiera saber si por el numero de cuenta se puede saber quien es porque si busco el numero de cuenta en cne sale otra persona

  6. A mi me pasó lo mismo con esta señora Yeilyn Lilue grimaldo Moreno 16655332 de Mérida ejido urb inrevi calle 2 es lo único q el banco me dio y su número 2742216135 pero igual a pesar de la denuncia no hacen nada no puedo ir a Mérida a buscarlos puesto que soy de ciudad Bolívar

  7. Holaaa Sr. Ronny coloque la denuncia en PTJ, y preguntele a un abogado, a mi hermana le robaron su carro en una agencia donde lo dejo para que lo vendieran y hizo su denuncia y ya lo recupero, pero los vendedores eran estafadores, en Mérida la gente de la ptj esta en la obligación de ubicarla, coloque un anuncio en la prensa Frontera o pico Bolivar de allá, denunciándola públicamente a veces estas cosas hay que hacerlas para que los demás no caigan y ellos se detengan.que la ubiquen!

    Yo por otro lado quiero PREVENIR es de la gente que ofrece paquetes promocionales a Cancún, Miami, las Bahamas la pagina es tupaquetevacacional.com son ESTAFADORES no debemos hacer transacciones por internet hay que ir a las agencias de viajes.

  8. ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

  9. No compren en la pagina Hoteltuscaloosa.com son un grupo de falsificadores de marcas originales de zapato te dicen envien por wester union el monto del zapato que les compras y te mandan un zapato horrible y falso estos estafadores son de la China

  10. quiero denunciar a la pagina web nikoncenterbahia.com no existen,me hicieron girar dinero y no me enviaron nada,todo es falso,la direccion,ciudad,telefono q figura en la web,todo falso,no caigan en estos sitios,hay q tomar todas las precauciones antes de comprar x internet,hay sitios seguros no como este

  11. Muy mala experiencia en PRIVATEOUTLET.COM. Son unos estafadores. Toman los pedidos, mandan los articulos equivocados e incluso no los mandan. Despues es muy dificil contactar con ellos por telefono (hay que hacer muchas llamadas y dedicarles mucho tiempo), y los correos electronicos no los contectan. Despues cuando hay “suerte” y cogen el telefono, la atencion es muy desagradable. En mi caso en un mismo pedido no me mandaron un pantalon y tardaron mas de un mes en hacer el reembolso (despues de muchas llamadas). En el mismo pedido me mandaron una camiseta que no pedi, se la devolvi y ni me hacen el abono, ni me devuelven la camideta (se la han quedado). Ahora en otro pedido me mandan un cuadro que se ha despegado en cinco dias y me dicen que no me lo aceptan en devolucion. Por favor no comprales nada, ya que el servicio postventa (no existe).

  12. Que tal, recientemente vi las publicaciones del mismo correo de contacto, estaba pensando mandar correo por que me interesaba un producto, pero después me dio desconfianza e investigué un poco y al ver esto es obvio que no lo haré.

    Muchas gracias por avisar y publicar esto. Ojalá pudieras dar detalles del fraude para que nadie mas caiga.

  13. Hola buenos días quisiera saber si alguien tiene experiencia de compras com la pagina CLOUSEOUTSLIQUIDATORS me parece que no es segura porque hice el pedido y te contestan por correo llamo y no atiende nadie nunca y la inversión es considerable me pueden ayudar por favor

  14. Me olvidé decirte que ESCROW es para pagos de grandes cantidades de dinero.Para pequeñas cantidades,abres una cuenta PAY-PAL y el sistema es el mismo,siempre tienes el dinero asegurado,si la mercancía no te convence,tienes un plazo para recuperar el dinero.
    Espero que esta información os ayude en futuros negocios.

  15. A mi también me paso lo mismo pero a mi me enviaron numero de guía y todo, “compre” un celular el jueves pasado y el viernes me dieron numero de guía y todo nunca la registraron ni nada, y ya se perdió todo.

  16. QUIERO DENUNCIAR AL SEÑOR MAURICIO ARANIBAR ENRIQUES DE SANTA CRUZ-BOLIVIA, QUIEN OFRECE PRODUCTOS A LA VENTA POR INTERNET PERO UNA VEZ QUE HACES UN DEPOSITO BANCARIO PARA QUE EL ENVIE EL PRODUCTO ESTE SEÑOR NO LO HACE.

  17. HOLA YO TAMBIEN LE COMPRE A ESE TIPO Y JAMAS ME LLEGO NADA
    SOY DE MEXICO Y ME ESTAFO CON 560 DOLARES
    SI TIENES ALGUN TIPO DE INFORMACION POR FAVOR AYUDAME

  18. No compreis a NUEVOELECTRO no aceptan las devoluciones si no las pagas tú, ni siquiera aunque lo hagas a través de PIXMANIA, si no es lo que esperabas del producto aunque este en el plazo de 7 días para devolverlo se pasan la pelota, y no te facilitan la devolución.

  19. Cuidado con esta pagina de contactos, “eDates” de gancho te ponen conoce gente guapa de tu ciudad por un módico precio a modo de prueba 15 días, luego pasa un mes y te llevas la sorpresa de que te han cobrado otro recibo exagerado y desorbitado, para darte de baja te hacen enviar un fax a Alemania, pero te atosigan y amenazan todos los meses, no vale que te des de baja por internet, aah y la web es completamente falsa, ponen respuestas automaticas y no conoces a nadie.

  20. Hola me llamo carlos hice una compra de una pantalla de bb bol2 y una carcasa de bb9320 el dia 23-04-2014 y hice el deposito al banco banesco a nombre de jose francisco mendoza izquierdo y no me mandaron nada y no contesta su telefono que es 04263453311 el puso que es de apure no se si es verdad en donde lo denucio a este estafador

  21. Hola he comprado dos chaquetas en polare.eu de polo ralf lauren y cuando me llegaron son un desastre de chaquetas nada que ver con la que viene en la imagen llevo enviándoles toda la semana la forma de hacer la devolución para que me devuelvan 170 euros que me costaron y no me contestan por ningún medio además en la página web pone un teléfono que no existe etc…. Es una estafa

  22. yo compre en linea a una compañia que se llama sexy-perfume pague el deposito en banamex el 1 de abril posteriormente me confirmaron que mi pago habia sido recibido y que el pedido se estaba preparando y que en 2 dias habiles me llegaria el ultimo correo que recibi fue eldia 9 de abril y que me enviarian un URL a la fecha no me han entregado nada ya ni tansiquiera contestan los correos ya que era la unica forma de contactarlos segun estan ubicados en colima el numero y el domicilio del local en donde ellos segun se encuentran lo ocupa un centro comercial

  23. No compren nada en los sitios de Nacho Muñoz como “marketingaldesnudo.com”
    “nachomunoz.es”
    “copymasters.es”
    “webpositer.com”

    Ofrece garantía incondicional y te responde todo hasta que le solicitas el reembolso, en ese momento él y su socio no te responden NUNCA MÁS, prácticamente se los traga la tierra.
    A mi me estafo por partida doble, no me devolvió el dinero al solicitar el reembolso y además al momento de la compra se produjo un error en el sistema y me cobraron dos veces el mismo producto.
    Ojala no siga cayendo gente en las garras de este estafador.

  24. A mi me estafaron de una tienda en línea que se llama Celular City S.A de C.V. al comprar un celular el cual nunca me llego y ya ni responden inbox ni correos. Si se meten a su pagina no puedes escribir nada ni en comentarios. Es importante que me ayuden a denunciar o que me digan que hace tengo solo el nombre de a persona que esta la cuenta es Janneth Hidalgo Salazar.

  25. Una persona del venta de celulares por medio de facebook me iso fraude con un compra que le ise jecelyne a si se puso el nombre en internet no se que hacer

  26. Aguas con la pagina sound Electronicas esta ofreciendo equipos electronicos nuevos a precios super baratos te piden el deposito lo realizan y despues te borran de su pagina y te estafan

    1. Jesica, exactamente que fue lo que te paso con esa empresa, una persona cercana me acaba de comentar
      que esta pidiendo trabajo a esa empresa, me podrías comentar mas de favor…

      1. Lic. Marcos Platini
        Favor de contactarme para apoyarle en lograr una Membership Jobs, completamente 100% garantizada.

        Contacteme al 6172752474
        Lic. Marcos Platini Alegría
        Agent Membership Job SOA

    2. Jesica, estoy contactando a StaffingOutsourcingAsistance me ofrecen algo muy bueno para ser verdad, me puedes indicar que te paso a ti con esta empresa, para poder prevenir y no lamentar.

      Gracias!

      1. Hola valentina también ami me pasan llamando ofreciendo un muy buen salario.pero no se mucho de esta empresa.porque no hay comentarios en su pagina web.y cobran por una membresía para trabajar.con ellos.y no tienenos ni oficinas aqui.

      2. Lic. Marcos Platini
        Favor de contactarme para apoyarle en lograr una Membership Jobs, completamente 100% garantizada.

        Contacteme al 6172752474
        Lic. Marcos Platini Alegría
        Agent Membership Job SOA

      3. Hola la supuesta agencia Staffingoutsourcingasistance sigue ofreciendo trabajo y me han estado llamando por telefono me podrian decir en que consiste la estafa que hacen ?por favor

    3. Jessica, hola podris decirnos , explicanos bieen, para reenviarle mis comentarios al correo q recibi y a la persona q me esta llamando, pls

  27. Hola yo acabo de ser estafada por una tal Ofelia Aime Celis tiene su pagina en el facebook que aparece como accesorios para dama y caballero yo le solicite bolsas de mano y hasta ahora no me ha llegado ya me bloquio y perdi mi unico capital que me quedaba dios se encargara de esto por favor circulen esta pagina del facebook si no seguiran robando

  28. Hize una compra por 5 euros para qué mi hijo pudiera tener más accesorios en el juego on-line de Roblox.com y ahora me encuentro qué me han estado descontando cantidades que ascienden a 120 euros
    Me siento estafada y no sé donde denunciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *