Delegar tareas en un negocio por Internet

Que sentido tiene trabajar tanto si no se va disfrutar de tiempo libre.

.
En el proceso de formación hay que invertir mucho tiempo en tener una experiencia propia para lograr ser un profesional en línea, el aprendizaje es un costo que hay que pagar.

El uso de herramientas que automaticen nuestra labor es indispensable, como un autoresponder, un boletín, suscripción por feed, etc. Estas herramientas nos permitirán hacer más con menos tiempo invertido.

Pero también hay otras tareas que podemos delegar, por ejemplo la redacción de artículos, dar soporte o servicio post venta de nuestros productos, promoción de nuestros sitio, producción de contenidos en audio o video, etc.

Hay muchas personas que dicen que es mejor trabajar solo que mal acompañado, que los socios traen problemas y no se pude confiar en nadie. Esta expresión es un indicador de limitaciones propias, que hay que combatir si se desea progresar.

Ninguna empresa funciona sola, delegar significa compartir, confiar con reglas específicas a cumplir.

Delegar, además de permitirnos mas tiempo, ayuda a los miembros de nuestro equipo a mostrar y desarrollar su potencial.

Hay un dicho “el ojo del amo engorda el ganado” que cada uno interpreta a su manera.

Pero en ningún caso debe significar trabajar por la obligación de controlar. Se controla solo lo torcido, descarriado o algo que va sin dirección.

Cuando en la dirección de nuestro negocio sabemos a donde ir, no hay necesidad de control, mas bien una completa libertad para crear. Delegar permite tener más tiempo para lo que realmente es lo más importante, el crecimiento.

El ojo del amo engorda el ganado porque pude ver a donde quiere llegar, porque proporciona a los miembros de su equipo un objetivo, un plazo, un precio y requisitos de calidad.

Podemos empezar delegando tareas muy simples y rutinarias, por ejemplo el de publicidad mediante participación en redes, foros, clasificados, etc. Para algunos la práctica de estas tareas puede significar aprendizaje, y una forma de iniciarse en Internet bajo la dirección de alguien que sabe un poco más.

La asociación y la delegación producen más que la suma de la producción individual trabajando por separado.

0 comentarios en “Delegar tareas en un negocio por Internet

  1. Gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en todo, es necesario que teniendo un negocio por internet podamos tener tambien tiempo libre y no estemos pegados al compputador dia y noche para esto debemos usar las herramientas que nos liberen de tanto trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *