Cual es la definicion de empresario en Internet?

Para algunas cosas nuestro mundo parece chico, abarcable por completo, para otras cosas parece inmenso, insondable, desconocido. ¿Que hay en nuestro mundo de empresarios? No todas las personas que tienen éxito son empresarios. ¿Que hay que pensar aquí?

ser_empresario_1marz

Definición de empresario en Internet.- Alguien me preguntó una vez para darles la definición de un empresario. La respuesta era simple, un empresario es alguien que tiene la pasión y el coraje de convertir un concepto, que le dé alegría, en una idea de negocio y está dispuesto a tomar las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos.

Un empresario puede ser cualquier persona que tiene un sueño, el concepto, la pasión o el deseo de mejorarse a sí mismo, su forma de vida, o el mundo que le rodea. El empresario puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos significa desempleado, para otros significa riqueza, libertad, satisfacción de uno mismo, y luego están los que simplemente no está seguros de que es.

Los empresarios son personas dispuestos a asumir un gran riesgo, entrar en el ring de los problemas, informarse mucho sobre el conocimiento de su campo, incorporar las herramientas necesarias.

Muchos tienen la impresión de que un empresario es alguien detrás de un escritorio con una computadora y teléfono a la mano, y que el teléfono sonara en cuanto abran el negocio. Pero pronto descubren que ser empresario es encender la luz, la pasión, enfocarse, persistir y mucho trabajo.

Según un estudio reciente realizado por una Administración de Pequeños Negocios, 60% de los nuevos negocios sobreviven al menos dos años, y 44% sobrevive al menos cuatro años. La supervivencia aumenta después de los primeros 5 años, debido, en gran parte, a la madurez de la empresa y del propietario. Algunos la llaman la escuela de la vida, otros lo llaman la Universidad de la Vida.

¿Cómo se puede desarrollar habilidades de empresario?

Hay miles de libros, cintas, seminarios, millones de sitios online, etc., donde uno puede encontrar información de historias de éxito, como hicieron, consejos, talleres, etc., que significan un gran recurso para tomar decisiones, ir a la practica y adaptarse según cada talento.

La principal característica de alguien que quiere ser empresario es atreverse a hacer cosas nuevas haciéndose responsable por los resultados. No hay recetas, hay técnicas creadas por alguien que necesariamente tiene que ajustar a sus habilidades y/o descubrir nuevas formas.

Al principio alguien tenia que tener el coraje de poner en practica sus ideas o las ideas de otro, siempre hay una primera vez para todo. Repetimos no hay formulas, copiar por completo una filosofía seria como usar los zapatos de otro, que seria un milagro le quedaran cómodos, pero que sin duda usted pisara diferente.

Imagen MikeSchinkel – Fuente Success Stories
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *