Decisiones, en que momento despedirse de su jefe para ser emprendedor

Si estas descontento con tu empleo lo mas probable de un cambio de empresa es que no satisfaga tus mas preciados sueños, quizá sea el momento de poner énfasis en esas ideas de negocios que tienes para ser emprendedor de tu propia empresa.

El modelo laboral tradicional ya no satisface a la mayoría de empleados, ya que la mayoría no tienen motivación para ser mas productivos, leales, inspirados, participativos y felices con lo que hacen. No es extraño que un empleado diga cada mañana al levantarse “tengo que ir a trabajar a pesar de todo”.

Las empresas necesitan cambiar sus estrategias laborales para tener empleados mas comprometidos y contentos de modo que ellos no estén pensando en formar sus propias empresas para hacerles competencia. Empleados comprometidos participan con sus mejores ideas y pasión para el progreso de su empresa.

Decisiones, en que momento despedirse de su jefe para ser emprendedor

Si tu empleo no te da las satisfacciones que quieres es hora de tomar decisiones y no precisamente un cambio de empleo, sino tomar la iniciativa responsable de ser un emprendedor dando valor a tus ideas. Piensa que el dinero que haces para los demás se trasladara a tu bolsillo.

Piensa que el primero en invertir en tu emprendimiento tendrás que ser tu mismo, de modo que tendrás que haber empezado a ahorrar con tiempo de anticipación. Si tu idea de negocio necesita mayor inversión tendrás que desarrollar una idea de negocios por el que si interesen los inversionistas, de echo una buena idea de negocios rentables es dinero en estos tiempos.

Decisiones que usted necesita tomar si su empleo ya no le satisface o si tiene una idea de negocios que le permita ser emprendedor:

1.- Conserve su empleo hasta el momento adecuado

Usted no puede dejar su empleo solo porque tiene una buena idea de negocio o porque decidió aventurarse en el emprendimiento, tenga en cuenta las necesidades vitales que tiene que satisfacer aun si vive solo.

Primero piense en ahorrar el capital necesario, luego desarrolle su idea de negocios para finalmente ponerla en practica y dedicarse solo en sus horas libres. Aun si tiene el dinero suficiente piense en usted mismo como riesgo, ¿ya tiene la formación adecuada para ser emprendedor?

2.- Empiece a formar su equipo ganador

A nadie se le ocurre ser emprendedor de un día para otro, es una idea que necesita madurar ya que no solo se trata de usted. El emprendimiento exitoso no es una tarea solitaria, necesita un equipo de personas, una clientela, una idea de negocios innovadora, los recursos necesarios, etc.

Sus principales socios son los que van apoyar su idea emprendedora en forma de clientes, empleados, inversionistas o socios emprendedores. Usted tiene que conocer a esta gente, ganarse su confianza y liderarlos hacia donde quiere caminar.

3.- Póngale competencia a sus ingresos como empleado, pero respete los acuerdos

Muchas personas buscan empleo solo para tener conocimientos prácticos del negocio, retirarse e iniciarse como una competencia poniendo el mismo tipo de negocios. Esta bien espiar al negocio que será su competencia, pero muchos de ellos hacen firmar a sus empelados un acuerdo de no hacerles competencia, es algo que tendrá que respetar.

4.- Póngase en practica y verifique sus resultados

Las cosas no siempre salen como se piensan, especialmente si todo lo que proyecto se basa solo en sus hipótesis mentales. Hay que ir a la práctica para saber exactamente como son las cosas. ¿Realmente tiene los clientes ideales? ¿Tiene las soluciones que la gente quiere pagar? ¿Su precio y presentación de su producto es adecuado? ¿Tiene un plan de marketing que realmente funcione?. Decisiones mas resultados y seguir buscando un buen sistema, esa es la base fundamental que tiene que practicar para ser un buen emprendedor.

5.- Su producto realmente es una solución que la gente busque y quiera pagar?

Costos, necesidades, viabilidad, proceso de fabricación y distribución, plan de marketing, presencia de clientes, competencia, etc. Usted necesita conocer bien a sus clientes y tener la certeza de que tus productos y tu sistema de comercialización significara satisfacciones para los clientes.

6.- Es posible producir su producto?

Siempre hay un costo para desarrollar una idea de negocios, y usted no solo tiene que disponer del presupuesto, también de las personas, la materia prima y la tecnología necesaria. Además tendrá que ver si su precio de venta es competitivo y le permite tener unas ganancias moderadas de modo que pueda crecer como empresa y dar un servicio post venta.

7.- Poner a prueba su plan de marketing

Una cosa es ser el fabricante de un producto, y otra muy diferente es ser el distribuidor. ¿Como va hacer que su producto llegue a su mercado ideal? ¿Va seleccionar su propio equipo de ventas o buscara representantes independientes? ¿Venderá solo al por mayor o también por menor? ¿Va hacer publicidad por Internet, diarios, TV o radio? Vea que funciona mejor al costo que esta pensando.

8.- Los beneficios que espera obtener son realistas?

Me acuerdo que yo ingrese a un negocio multinivel porque pensé hacerme millonario, pero el plan de ganancias no se hace solo, y lo principal no es un gran producto, sino poder llegar a los clientes ideales con equipo de ventas adecuado. Además hay otros muchos factores que debe tener en cuenta para calcular unas buenas utilidades.

Lograr buenas utilidades a precios competitivos es fundamentan en sus planes de ser emprendedor. Tenga en cuenta la ubicación de su negocio, nombre de la empresa, sus licencias de funcionamiento, pago de impuestos, pago de empleados, etc.

Luego de hacer una verificación de que todo su sistema funcionara con el mínimo de dificultades puede pensar en despedirse de su jefe y ser emprendedor, pero seria mejor cuando su negocio este generando ingresos por su trabajo en sus horas libres.

Imagen por Dieter Karner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *